Política
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Rodríguez Calderón visita Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 9

Hermosillo, Son.

El candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la iniciativa de mochar manos a ladrones se encuentra lista para presentarse la próxima semana, y al momento cabildea al respecto con diputados federales, cuyas identidades se reservó. No he convencido a ninguno aún, pero la lucha le estoy haciendo, dijo.

En gira proselitista por Sonora, Rodríguez Calderón indicó que se planea incluir en esa iniciativa la castración para violadores sexuales; pena de muerte a homicidas, secuestradores y a operadores del crimen organizado, para disminuir la incidencia delictiva. Sostuvo que el país requiere un presidente que ponga orden, y que él se encuentra preparado para hacerlo a través de las propuestas citadas.

Según el candidato independiente, la Constitución federal debe reformarse con sus propuestas para el bienestar de los ciudadanos, y adecuarse a los tiempos que vive la sociedad. Consideró urgente que los artículos constitucionales uno y 22 se modifiquen para permitir que las sanciones sean más severas.

Aseguró que esta propuesta le ha sumado adeptos, y después de mencionarla en el primer debate entre aspirantes a la Presidencia, ha recibido más de 600 mil mensajes en WhatsApp mostrándole su aceptación y apoyo para los comicios del primero de julio entrante.