Política
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita que declaren dos locutores de Tabasco

Hermano de Juan Carlos Huerta acude a la Feadle para pedir informes
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 16

Luis Guillermo Huerta, hermano de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, periodista asesinado en Tabasco el pasado 15 de mayo, pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) dar con los actores intelectuales y materiales del homicidio.

El pasado 21 de mayo, la Feadle –dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR)– abrió una carpeta de investigación y desplegó un equipo de investigación para analizar el contexto de la labor periodística de Juan Carlos.

Al acudir a la dependencia en Ciudad de México, Luis Guillermo pidió a ex compañeros de su hermano, del programa radiofónico Panorama sin reservas, no hacer comentarios que puedan repercutir en la investigación. Lo anterior luego de que en la emisión del 25 de mayo los locutores Roberto Carrera y Enrique Ladoso mencionaron que la fiscalía general del estado de Tabasco realiza bien su trabajo, por lo que para el hermano del periodista asesinado halagaron de una forma extraña el trabajo de esa dependencia.

“Solicito a los locutores del programa no intervengan en la vida interna de mi familia, pues lo que tratan es desestabilizarnos, metiéndose en la vida de personas ajenas a sus intereses… derivado de eso solicito a la PGR citarlos para que los entreviste personalmente”.

Al salir de las instalaciones de la Feadle, Luis Guillermo agradeció a las organizaciones nacionales e internacionales que apoyan el esclarecimiento del caso, y continuaré de manera firme para que los responsables sean presentados ante la justicia.

De acuerdo con la fiscalía estatal, Huerta circulaba en su vehículo por calles de Villahermosa cuando otra unidad lo interceptó y dos sujetos dispararon contra él.