Capital
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familias de 228 fallecidos en el sismo recibirán apoyo económico

Será todo el sexenio: gobierno local

Foto
▲ Durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que dio a conocer los pormenores del megasimulacro de sismo. La acompañan Javier Berain, David León y Esthela Damián.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. 38

El gobierno de la ciudad dará ayuda económica a las familias de los 228 fallecidos en el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como diferentes servicios, entre ellos de sicología, tanatología, médicos, odontológicos y actividades deportivas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este programa se crea a iniciativa de los propios familiares, en particular padres y madres de las víctimas del colegio Rébsamen, por lo que al estar considerado en la ley se decidió establecerlo y mantenerlo durante toda la administración.

La titular del DIF en la capital del país, Esthela Damián, detalló que cada mes se les otorgarán 4 mil pesos a los deudos, quienes este año recibirán el apoyo retroactivo a julio, hasta que concluya el actual sexenio.

Este programa fue publicado el 23 de agosto de 2019 y en estos momentos estamos recibiendo y entregando las tarjetas a los familiares que se acercan al DIF, en San Francisco 1374, de las 9 a 21 horas en días hábiles, expuso.

Dijo que a la fecha se han registrado 51 familias, pero se espera llegar a los deudos de las 228 víctimas del terremoto de septiembre de 2017. En el momento en que llegan y entregan sus documentos se activa una tarjeta electrónica, que ya fue debidamente presentada ante el subcomité de adquisiciones para hacer la dispersión de los recursos, aseguró.

De manera adicional, indicó que se otorgan apoyos integrales como clases extraescolares, actividades culturales, deportivas, así como talleres de sicología y tanatología, consultas médicas y odontológicas.