Usted está aquí: domingo 17 de abril de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

El Ballet del Teatro de la Scala de Milán hace soñar a 150 niñas

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Dedican su tiempo libre a aprender ballet. Son niñas que tienen la ilusión de conmover a los espectadores en un escenario con sus movimientos. De entre 150 pequeñas, sólo 32 estudiantes participarán en la producción Sueño de una noche de verano que presentará el Ballet del Teatro de la Scala de Milán en el Auditorio Nacional.

 

Replantea el CNCA objetivos de los cinco programas de desarrollo regional cultural

ARTURO JIMENEZ

Tanto las culturas regionales de México como las culturas nacionales en el mundo experimentan diversos grados de reconfiguración e, incluso, de desaparición, debido a escenarios complejos generados por la globalización.

 

Estrena Pius Cheung su Sonata número 1 en Chiapas

JAVIER MOLINA ESPECIAL PARA LA JORNADA

 

En ocho años se han presentado 130 robos de arte sacro en iglesias de Tlaxcala

FABIAN ROBLES MEDRANO LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 14 de abril. De 1997 a la fecha se han perpetrado 130 robos de arte sacro en los templos católicos que existen en 35 de los 60 municipios de la entidad. Los recintos más afectados por esa ola delictiva son los que se encuentran en la capital del estado y en Huamantla donde, en ese lapso, han ocurrido 13 atracos en cada uno, mientras que en Apizaco han habido nueve, según reportes del Centro INAH-Tlaxcala.

 

El festival Titerías convoca a partipar en sus talleres

DE LA REDACCION

 

Celebran 30 años del programa Pago en Especie con exposición

CARLOS PAUL

Con un acervo de alrededor de 4 mil 600 obras, entre pintura, escultura y grabado, el programa Pago en Especie llega a sus 30 años de haberse instituido, para celebrarlo se abrirá una exposición el próximo jueves 21 de abril en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, integrada por 114 piezas, de las más de 400 recaudadas durante el periodo 2003-2004.

 

EU niega visa a escritor boliviano

AFP

La Paz, 16 de abril. La Sociedad Boliviana de Escritores pidió la intervención de la Cancillería para que la embajada de Estados Unidos en Bolivia revise su negativa de otorgar visa de ingreso a ese país al anciano escritor Néstor Taboada Terán.

 

Arraigan a artista por dañar sitio arqueológico de la Isla de Pascua

 

Vox Libris

Milenaria sabiduría de los guerreros

Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte

El tirano

El primer guerrero

El arte de la guerra

Opinión

Silbato sin uso
Bárbara Jacobs