Usted está aquí: domingo 17 de abril de 2005 Economía

Economía
Economía

Pierde México 400 mdd al año por importación de gasolinas

ISRAEL RODRIGUEZ ENVIADO

Puebla, Pue., 16 de abril. México pierde alrededor 400 millones de dólares al año por el retraso en la modernización del sistema nacional de refinación y la importación de 190 mil barriles diarios de gasolinas, reveló Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Ha caído 20% la industria automotriz durante el gobierno de Fox

DAVID ZUÑIGA

 

Colorido y creatividad en Washington contra FMI, Banco Mundial y OMC

REUTERS Y DPA

Washington, 16 de abril. Cubiertos por los rayos del sol del atardecer, cientos de manifestantes se reunieron frente a las sedes del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) este sábado donde escenificaron coloridas y por momentos ruidosas protestas contra ambas instituciones, que realizan su reunión anual de primavera. La concentración, a diferencia de años anteriores, buscó llamar la atención sobre los problemas que afectan a los países más pobres antes que buscar interrumpir el encuentro de los ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales de todo el...

 

Desilusiona al G24 déficit democrático de organismos financieros

NOTIMEX

 

La Unión Europea cierra la puerta a maíz transgénico de Estados Unidos

DPA

Bruselas, 16 de abril. Los gobiernos de la Unión Europea (UE) acordaron hoy imponer una prohibición a las importaciones de forraje de Estados Unidos, debido a los temores de que contenga Bt10, un tipo de maíz transgénico no autorizado.

 

McDonald's cumple 50 años

AFP

 

El G7 se suma a las presiones del FMI contra Argentina

AFP

 

No hay acuerdo en el G7 para bajar precio del crudo

AFP

Washington,16 de abril. Los siete países más industrializados del mundo prometieron este sábado en Washington actuar "vigorosamente" para preservar el crecimiento mundial, que ha estado frágil por la volatilidad en los precios del crudo, el déficit de Estados Unidos y el progreso anémico en Europa y Japón.

 

Opinión

La erosión del centro histórico
Gustavo Gordillo