Usted está aquí: domingo 17 de abril de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Cede el presidente ecuatoriano y levanta el estado de emergencia

AFP, DPA Y REUTERS

Quito, 16 de abril. El presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, se vio obligado hoy a levantar el estado de emergencia que había decretado un día antes en Quito y la provincia de Pichincha, ante el repudio generalizado entre los sectores políticos de la oposición política, que lo calificaron de "dictador", y las protestas de miles de ecuatorianos que salieron a las calles y reclamaron su renuncia.

 

En China, nueva ola de protestas contra Japón; severos disturbios en Shanghai

AFP

Pekin, 16 de abril. Por segundo fin de semana consecutivo, miles de personas salieron a las calles en distintas ciudades de China para denunciar el pasado militarista e imperialista de Japón y oponerse a la reivindicación de Tokio de un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

No se levantará en breve embargo de venta de armas a China: UE

AFP

 

Comienza operativo para liberar a 150 rehenes en Irak

REUTERS Y AFP

 

Vaticinan encuestas una holgada victoria de Ibarretxe y el PNV en las elecciones de hoy

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 16 de abril. Un millón 800 mil ciudadanos vascos están convocados este domingo a las urnas para elegir a sus representantes públicos para los próximos cuatro años.

 

Reconstruyen víctimas parte de centro de torturas de la dictadura

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Nueva fisura en el bloqueo económico de cuatro décadas de EU contra Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 16 de abril. En nueva fisura del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos hace cuatro décadas, Cuba negocia con una compañía estadunidense la compra de un dispositivo médico de punta para la coagulación sanguínea, que puede salvar vidas en casos extremos de accidente o cirugía.

 

Opinión

La receta del doctor Arnold
Alexander Cockburn*