Usted está aquí: viernes 13 de mayo de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Reúne Lourdes Grobet 35 años de quehacer artístico en un libro

MERRY MAC MASTERS

Desde siempre Lourdes Grobet (DF, 1940) ha cargado con el estigma en México de ser considerada una ''mala fotógrafa'', algo que le tiene sin cuidado porque nunca ha sido una retratista ortodoxa y tradicional. Más bien se ha preocupado por vivir su momento histórico.

 

Diputados perredistas acusan a Fox de desviar recursos para la megabiblioteca

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

Representantes sindicales de 11 instituciones culturales del país, entre ellas los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA), de Antropología e Historia (INAH), Mexicano de Cinematografía (Imcine), Canal 22, Radio Educación y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), se sumaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados con objeto de exigir al gobierno de Vicente Fox que ya aplique el presupuesto extraordinario de 150 millones de pesos para impulsar las labores culturales en el país y los procesos de modernización.

 

Saber escuchar el aire, virtud de los graniceros para manipular el tiempo

JOSE CARLO GONZALEZ

Saudinos, quiapequis, graniceros, tiemperos, atajadores, especialistas en rituales de herencia prehispánica. Hay muchas maneras de nombrarlos.

 

Transmitirá la UNAM radionovela sobre el asesinato de León Trotsky

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Una radionovela sobre el asesinato del revolucionario ruso León Trotsky será transmitida por Radio UNAM. Consta de 22 capítulos producidos por la radiodifusora universitaria, a partir de una idea original y con la adaptación del escritor y periodista José Woldenberg.

 

El pueblo, artífice de nuestra lengua

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Ballet Nacional de México, a revisión

DE LA REDACCION

 

Foro de música nueva en varias sedes

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El ensamble de piano Split Second, integrado por Roberto Hidalgo y Marc Peloquin, interpretarán obras de Igor Stravisnsky, Steve Reich, David Lang y John Adams, hoy a las 19 horas en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CNA).

 

Columnas

PENULTIMATUM