Usted está aquí: viernes 13 de mayo de 2005 Economía

Economía
Economía

Cayó 4.7 por ciento la producción industrial en marzo: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La producción industrial de México tuvo en marzo de este año su peor caída desde abril de 2003, al registrar un descenso de 4.7 por ciento respecto del nivel de la producción observado el mismo mes de 2004, informaron el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Venderá Inbursa su parte en CIE

VICTOR CARDOSO

 

Piden abogados de Tv Azteca no juzgar a la empresa por cargos contra Salinas Pliego

REUTERS

Tv Azteca, la segunda cadena televisiva mexicana, pidió a una corte de Washington desestimar una demanda por fraude, que enfrenta por una operación de deuda que involucra a su presidente, en un intento por separar las responsabilidades de la empresa y de los directivos.

 

Investigan a Wal-Mart por discriminación salarial femenina

REUTERS

 

Descarta Gil Díaz la reforma fiscal en este sexenio

REUTERS

 

Falla el BM contra Argentina en litigio con empresa de EU

 

Imposible, hacer públicos los recursos de 705 fideicomisos: Carlos Hurtado

VICTOR BALLINAS

La Secretaría de Hacienda "no se opone a la transparencia de los 705 fideicomisos vigentes" que tienen recursos públicos, incluso del ámbito privado, aseguró a los senadores el subsecretario de Egresos, Carlos Hurtado. Fue preciso, y subrayó: "tenemos un problema de conflicto de normas", por ello no es posible hacer público mediante el Instituto Federal de Acceso a la Información los recursos y las operaciones de todos los fideicomisos.

 

La deuda pública es de 280 mil mdd, afirma López Obrador

ANGEL BOLAÑOS

 

El TLC con Centromérica, prueba de fuego en el patio trasero: Bush

AFP

 

Superávit turístico de 27.5% en el primer trimestre

El saldo de la balanza del sector turismo fue favorable en mil 721.6 millones de dólares, durante el primer trimestre de este año, como resultado de una captación de 3 mil 479 millones de dólares, contra un gasto de los mexicanos al exterior por mil 757.5 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). Este superávit comercial fue 27.5 por ciento superior al registrado en igual periodo de 2004. El titular de la dependencia, Rodolfo Elizondo Torres, detalló que durante el lapso de referencia se recibieron 5 millones 795 mil visitantes extranjeros, esto es un...

 

Sentencian a otro ex ejecutivo de Merrill Lynch en caso Enron

 

Amplían NOM Emergencia 011 contra fraude de gasolineras

 

Columnas

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega