Usted está aquí: lunes 13 de junio de 2005 Estados

Estados
Estados

Punta Maguey, "modelo" para otros centros turísticos en zonas ecológicas

MIREYA CUELLAR

El empresario Agustín Pumarejo de la Serna, promotor del proyecto Punta Maguey -que incluye 39 habitaciones y un parque temático a desarrollarse en 63 hectáreas de la reserva ecológica Parque Nacional Huatulco (PNH), en Oaxaca- dice que nunca pretendió hacer pasar por un "centro de investigación" el desarrollo que promueve, más allá del nombre. Asume que es un proyecto turístico cuya intención es convertirse "en un modelo de sustentabilidad para las reservas ecológicas del país".

 

Sancionará gobierno de Toluca a quien coloque propaganda en sus viviendas

ISRAEL DAVILA, SILVIA CHAVEZ, RENE RAMON Y JAVIER SALINAS CORRESPONSALES

El ayuntamiento de Toluca sancionará con multas de hasta 800 pesos a quien coloque en su vivienda propaganda de alguno de los candidatos al gobierno del estado de México, y advirtió que de acuerdo con el bando de buen gobierno local, el ciudadano que tenga intención de instalar propaganda en su casa deberá primero solicitar permiso a las autoridades municipales.

 

Pagó ex munícipe de Coyutla por la ejecución de Alfonso Vázquez

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

 

Falla la seguridad en Cancún; la semana pasada atacaron sexualmente a 2 turistas

Cancún, QR, 12 de junio. La semana pasada se perpetraron dos violaciones contra turistas estadunidenses, lo que puso en duda la seguridad de esta zona turística ante los ojos de su principal mercado, Estados Unidos. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, no descartó que esta situación genere una alerta del Departamento de Estado del vecino país en contra de Cancún.

 

Piden reconocer poblado mexiquense como municipio

Silvia Chávez González, corresponsal

 

Cada semana, 100 casos de conjuntivitis en Yucatán

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

 

La CEDH queretana acusa a agencia del MP de maltratar a víctimas de violencia

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 12 de junio. La agencia del Ministerio Público (MP) especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra menores incurre en irregularidades al maltratar a las presuntas víctimas y no integra adecuadamente las querellas, denunció la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

Aplaude obispo retiro militar de pueblos indios en Chiapas

Elio Henríquez, corresponsal

 

Tabasqueños exigen a Pemex indemnizar a 124 mil familias

René Alberto López, corresponsal