Usted está aquí: lunes 13 de junio de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Logra Eduardo Rodríguez primer acuerdo con pobladores de El Alto

AFP, DPA Y REUTERS

El Alto, Bolivia, 12 de junio. El nuevo presidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez, logró este domingo un primer acercamiento con las combativas entidades sociales de El Alto, que le permite descomprimir la tensión social y encaminar su frágil gobierno de transición, cuya misión principal será convocar a elecciones generales.

 

Piden frenar velocidad en la ampliación de la UE

Dpa

Hamburgo , 12 de junio . Antes de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno en Bruselas, el 16 y 17 de este mes, la comisaria del Exterior de la Unión Europea (UE), Benita Ferrero-Walder, se declaró partidaria de reducir la velocidad de ampliación del bloque. La ampliación a países del Este trajo "muchos resultados positivos, pero ahora la gente necesita tiempo para digerir esa gran ampliación", aseveró la funcionaria a la prensa alemana. En tanto, Gran Bretaña amenazó con un veto si se modifica el descuento en su aporte al bloque, trato diferencial que varios países (Italia,...

 

Diputado amplía denuncias contra el partido de Lula

Reuters

 

Rechaza gobierno panameño ultimátum de paristas

Dpa

 

Gaviria, nuevo líder del Partido Liberal, enfrenta a Uribe

Afp

 

Extraditar a Posada, lo más inteligente que puede hacer EU: Fidel Castro

REUTERS, DPA Y NOTIMEX

La Habana, 12 de junio. El presidente cubano Fidel Castro propuso que Estados Unidos niegue el asilo político al exiliado Luis Posada Carriles y lo extradite a Venezuela para juzgarlo por la voladura de un avión que causó la muerte de 73 personas en 1976,

 

Terroristas cubanos residentes de Miami sirvieron en la Operación Cóndor

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

El bloqueo a Cuba "no funciona": Insulza

 

Revelan nuevos detalles sobre interrogatorios en Guantánamo

AFP Y THE INDEPENDENT

Washington, 12 de junio. "Ellos le pedían ladrar como perro y gruñir cuando le mostraban fotos de terroristas y lo mantenían despierto con canciones de Christina Aguilera", son los detalles de los interrogatorios contra un detenido saudita en la base estadunidense de Guantánamo, Cuba, consignados en una libreta de apuntes que fueron revelados por la revista Time en su edición de esta semana.

 

Liberan a la periodista francesa Florence Aubenas y a su guía iraquí

YURIRIA ITURRIAGA CORRESPONSAL

 

Hallan 20 cadáveres al sudeste de Bagdad

 

Efectúan en Líbano la tercera jornada electoral

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Kafr Matta, Líbano Central, 12 de junio. Los libaneses acudieron este domingo a las urnas como a un festival, con música, banderas y almuerzos en el césped, frente a las casillas. Cristianos, musulmanes y drusos respaldaron a sus respectivos campeones.

 

Fallecen 10 personas en varios atentados en Irán

AFP

Teheran, 12 de junio. Al menos 10 muertos y 75 heridos dejaron este domingo varios atentados con explosivos en Irán, cuyas autoridades atribuyeron a "grupos terroristas" supuestamente apoyados por Estados Unidos que buscarían perturbar el desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo viernes.

 

Reanudan pena de muerte en Palestina; cuatro ejecuciones

THE INDEPENDENT, DPA Y AFP

 

Baja participación en referéndum de bioética en Italia

AFP Y DPA

 

Opinión

Resistencia y soberanía del pueblo boliviano
Adolfo Pérez Esquivel