Usted está aquí: miércoles 27 de julio de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Buscan romper el desequilibrio en ciencia y tecnología en el país

KARINA AVILES

Para terminar con el desequilibrio que se vive en el país en materia científica y tecnológica, así como romper con la inercia de que las definiciones en el rubro deben hacerse desde el centro para después aplicarse en los estados, se presentará la propuesta Federación de la Ciencia, informó el presidente de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, Miguel Chávez Lomelí.

 

Revés a injerencia del Conacyt en Ensenada

JOSE GALAN

 

Norberto Rivera finaliza polémica con la Ssa por la píldora del día siguiente

ALMA E. MUÑOZ

Tras condenar que "el ecologismo nos lleva a respetar los huevos de tortuga o las ballenas y nos hace asesinar al ser humano -parafraseando al papa Joseph Ratzinger-, el cardenal Norberto Rivera Carrera también dio por terminada su polémica con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Julio Frenk, sobre la anticoncepción de emergencia (AE). Sin embargo, enfatizó que continuará en defensa de los principios de la vida. "Gracias a Dios hay libertad en México y puedo expresar el modo de pensar de la Iglesia", dijo.

 

Autoridades de Cancún ocultan problemas, como el del sida

ALMA E. MUÑOZ

 

Analizan acciones sobre la pastilla de emergencia

 

Insectos, alternativa contra la desnutrición

LAURA POY SOLANO

Desde la antigüedad forman parte del consumo alimenticio de importantes civilizaciones, como los pueblos prehispánicos y egipcios, que aprovecharon sus fuentes de proteínas y vitaminas. Hoy son ingrediente indispensable de la alta cocina y están entre las alternativas gastronómicas de los restaurantes más exclusivos del mundo: son los insectos.