Usted está aquí: miércoles 10 de agosto de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Mostrarán el universo evocativo del escritor Juan García Ponce

MONICA MATEOS-VEGA

Para rendir homenaje al escritor Juan García Ponce (1932-2003) el Museo del Palacio de Bellas Artes prepara una magna exposición formada con los tesoros personales del autor de Inmaculada: manuscritos, correspondencia y fotografías, así como más de 80 obras de pintores nacionales y extranjeros que lo entusiasmaban.

 

El gato (Fragmento)

Juan García Ponce

El gato apareció un día y desde entonces siempre estuvo allí. No parecía pertenecer a nadie en especial, a ningún departamento, sino a todo el edificio.

 

''Siempre que peligren las libertades brillará Juárez''

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El escritor Andrés Henestrosa recordó a Benito Juárez como el hombre que pensó para todos los tiempos. ''Siempre que en algún lugar de la Tierra se ponen en peligro las libertades del hombre, surge y brilla decoroso el honor de Juárez."

 

Jornada mundial de arte y muralismo

NOTIMEX

 

Instauran programa para preservar las lenguas originarias en riesgo de extinción

ARTURO JIMENEZ ENVIADO

Yecora, Son., 9 de agosto. Con el objetivo de documentar y estudiar las lenguas indígenas en riesgo de desaparición, así como de analizar su situación sociocultural para su preservación y revitalización, este lunes fue dado a conocer en esta población serrana, donde comienza la región pima, el Programa de Atención a Lenguas Indígenas en Riesgo de Desaparición.

 

El intercambio cultural México-EU requiere nuevas premisas teóricas

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

''El problema del panismo es asociar el cristianismo con la ideología''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La revista Ixtus, que cumple 12 años, ''es una publicación muy difícil, que exige un público muy atento. No le es simpática ni a la izquierda ni a la derecha y se dirige a cualquier persona que quiera pensar el mundo más allá de lo ideológico, que quiera problematizar frente a las certezas modernas y, sobre todo, frente a las certezas ideológicas modernas", manifiesta su director, el poeta Javier Sicilia.

 

Inaugurarán réplica del juego de pelota

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Restauran huipil que no era de la Malinche

 

Explora un poeta las similitudes entre las mitologías celta y náhuatl

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Primera interpretación de una obra de Vivaldi perdida durante 250 años

DPA Y REUTERS

Sydney, 9 de agosto. Los aficionados a la música vivieron el martes un momento histórico cuando una orquesta australiana tocó por primera vez en 250 años una obra del compositor italiano Antonio Vivaldi hallada recientemente.

 

Opinión

El alfabeto de Eugenio Montejo
Javier Aranda Luna