Usted está aquí: miércoles 10 de agosto de 2005 Economía

Economía
Economía

Pierden comunidades el control del agua ante avance privatizador

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La política de privatización de los sistemas de abastecimiento y gestión de agua impulsados desde el gobierno federal comenzó a reducir el control de las comunidades sobre este recursos, expresó Public Citizen, una de las redes de defensa de consumidores más influyentes del mundo.

 

Países sin mar piden apoyo comercial

AFP

 

La inflación de julio, 0.39%, la más elevada en 5 años: Banco de México

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Después de dos meses de variación negativa, la inflación registró en julio un incremento de 0.39 por ciento, el nivel más elevado para un periodo similar en cinco años, reportó este martes el Banco de México.

 

Difundirá Profeco derechos en lenguas indígenas

 

Reintegró Hacienda a contribuyentes $145 mil millones en devoluciones

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y ANTONIO CASTELLANOS

A casi 145 mil millones de pesos ascendió el monto conjunto de las devoluciones y compensaciones a favor de los contribuyentes realizado por la Secretaría de Hacienda en el primer semestre de este año, lo que representó un incremento de 30.9 por ciento respecto de la cantidad reintegrada en el mismo periodo de 2004, indican informes de esta dependencia.

 

Pagará acusado 7 mdd a Microsoft para resolver juicio

Afp

 

Tres grupos participarán en la licitación de Ocean Garden

Notimex

 

Planea Citigroup adquirir más bancos en AL

Notimex

 

Hay en el país 40.8 millones de teléfonos celulares: Cofetel

La telefonía celular continúa como uno de los sectores más dinámicos, tanto en crecimiento de usuarios como en el tráfico de llamadas, al alcanzar 40.8 millones de usuarios hasta marzo pasado, de acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Esta telefonía inició su crecimiento a raíz del surgimiento de la modalidad "el que llama paga" y a los paquetes tarifarios que ofrecen los operadores, lo cual permitió que en el primer trimestre del año se diera una baja en tarifas de 33.5 por ciento en términos reales y de 14 por ciento en las modalidades de...

 

Déficit comercial de 2 mil 643 mdd en el primer semestre

Antonio Castellanos

El déficit comercial acumulado al primer semestre de este año sumó 2 mil 643 millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda. Señaló que en junio fue de 20 millones de dólares, que reflejó una ligera alza del valor de las exportaciones petroleras. En su reporte, la dependencia indicó que en el sexto mes del año el valor de las exportaciones de mercancías fue de 18 mil 60 millones de dólares. Este monto se integró de exportaciones no petroleras por 15 mil 382 millones y de productos petroleros por 2 mil 678 millones. Las exportaciones totales, precisó, crecieron 9.4...

 

Repunta 17 por ciento la actividad turística en el país

Eduardo Martínez Cantero

 

Caen exportaciones de autos 16.7%; la producción, 13.2

David Zúñiga

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega