Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Con la reinauguración de El Eco se rinde homenaje a Goeritz

MERRY MACMASTERS

El acto para reinaugurar el Museo Experimental El Eco, efectuado el miércoles 7, exactamente 53 años después de la fecha original de apertura, demostró que el recinto concebido por Mathias Goeritz y Daniel Mont no ha perdido capacidad de convocatoria, pues logró reunir a las máximas autoridades citadinas, políticas, educativas y culturales, así como personajes de las artes, empresarios, universitarios, galeristas y coleccionistas.

 

Prepara El Fisgón la primera biografía política documentada sobre Posada

ARTURO JIMENEZ

Posada mito y mitote. La caricatura política de José Guadalupe Posada y Manuel Alfonso Manilla, del caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, puede considerarse como la primera biografía política documentada, paso a paso, del gran artista popular, en la que se reconstruye su evolución política y artística.

 

Solidaridad con las víctimas de Katrina

 

Propone especialista el diálogo de culturas para reflexionar sobre la filosofía de la vida

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Preocupado por la falta de conversaciones que conduzcan a una reflexión sobre nosotros mismos y nuestra forma de concebir la vida, Christopher Phillips decidió explorar las perspectivas en culturas distintas mediante el diálogo en ciudades de Grecia, Sudáfrica, Corea, Japón, México y España.

 

Refuerzan México y Japón sus planes de intercambio cultural

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

''Pelearemos hasta el último recurso por las obras de Remedios Varo'': Sari Bermúdez

 

Columnas

PENULTIMATUM