Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Estados

Estados
Estados

Alerta ambiental en Salamanca

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Salamanca, Gto., 8 de agosto. El secretario de Salud de la entidad, Ector Jaime Ramírez Barba, informó que debido a los altos índices de monóxido de carbono y bióxido de azufre registrados hoy en Salamanca (uno de los municipios de mayor contaminación del país), autoridades estatales y municipales aplicaron la fase de precontingencia ambiental, por lo que se pidió a las industrias evitar la quema de combustible y a la población no salir a la calle.

 

Crece la cifra de asesinatos contra mujeres en Sonora

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 8 de septiembre. Luis Francisco Martínez Ortega, de 57 años, mató a balazos a su esposa Ana Julia Celaya Cota, de 44, lo que elevó a 23 los casos de feminicidios perpetrados en Sonora durante 2005. La organización no gubernamental (ONG) Nosotras Ciudadanas por la No Violencia se pronunció al respecto y consideró que las autoridades estatales no han actuado en absoluto por detener la ola de crímenes contra mujeres.

 

Sospecha AN que Usabiaga rebasó tope de gastos

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Desechó el TEPJF recursos del PRD contra dos candidatos en Coahuila

ALONSO URRUTIA

 

Ultiman a dos jóvencitas en Zacatecas

 

Generan lluvias desgajamiento en NL; en Sinaloa se aplica ya el Plan DN-III

DE LOS CORRESPONSALES

Las lluvias de este jueves provocaron el desplazamiento de un bloque montañoso en Monterrey, Nuevo León, lo que generó una grieta de 15 metros de profundidad y seis de ancho en un área donde se tiene detectada una falla geológica. El accidente provocó que al menos 100 familias fueron reubicadas.

 

Dos muertos en festival de la Autónoma de Puebla

 

Despiden a siete empleados del INAN en Culiacán

Javier Cárdenas Valdez, corresponsal

 

Protestan en Jalisco por la contrucción de presa

Nelda Judith Anzar, corresponsal

 

Increpan a Amalia García durante su primer informe

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 8 de septiembre. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó el despliegue de más de 500 policías municipales y estatales en las instalaciones del Congreso local y sus calles aledañas, la gobernadora Amalia García Medina afrontó este jueves duras críticas de las bancadas de PAN, PT y Convergencia al persentar su primer informe de gobierno.

 

Encabeza alcalde derribo de cercas de una empresa

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 8 de septiembre. En un hecho sin precedente en la entidad, el presidente municipal de La Paz, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó una movilización de al menos 300 personas, organizada por las comunidades de Agua Amarga, Los Planes, Juan Domínguez Cota, El Sargento y La Ventana, para derribar los cercos que desde hace tres años la empresa Punta Arena de La Ventana colocó para impedir el libre paso de vecinos y pescadores a la playa.