Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005

México y Venezuela, en punto de ruptura

Más información en la sección de Política

Estados Unidos se lava las manos en el conflicto

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos comentaron ayer el diferendo entre el presidente de México, Vicente Fox, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez. En ese contexto consideraron que la defensa del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) hecha por el mandatario mexicano en Mar del Plata es la posición de México, no de Washington, difundió en un cable la agencia Dpa.

El enfriamiento, primer fruto de Washington para aislar a Chávez

La Casa Blanca ha puesto todo su empeño en lograr que los países latinoamericanos consideren al gobierno de Venezuela como "Estado problemático" y lo aíslen diplomáticamente, pero no había conseguido, hasta ahora, que ningún país de la región enfriara su relación con Caracas, como ahora lo hizo el gobierno mexicano.

El camino largo

Gustavo Iruegas

El fútil altercado que protagonizan los presidentes, cancilleres y embajadores de México y Venezuela se ha desarrollado en tres espacios diferentes. La reunión misma, las calles de Mar del Plata y los medios internacionales. Para analizar sus motivos y consecuencias habría que hacerlo en las razones de fondo que están en la confrontación político-ideológica, o bien, en la parte anecdótica, mediática y de la práctica diplomática.

Se desploma la venta de pollo en el DF

Martín Miranda es uno de los llamados "hombres de tijera" que destazan en ocho segundos un pollo y lo convierte en 10 pequeños pedazos: muslo, pescuezo, patas, pechuga y pierna, piezas que minutos después aparecen en los mercados del Distrito Federal. Su destreza de poco le sirve en estos días porque los bajos volúmenes de ventas del ave -según el administrador de la Distribuidora de Pollo Nuevo San Juan, Felipe Olalde, la caída rebasa 40 por ciento- le ha impuesto un nuevo ritmo lento y tedioso.

Aprueban PRI-AN el presupuesto de egresos; recortes a gasto social y salud

Chirac ampliará 3 meses el estado de emergencia

Entrega España a México al asesino de un niño

 

Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…