Usted está aquí: Inicio Mundo

Mundo
Mundo

Plantea Chirac extender tres meses el estado de emergencia en Francia

AFP, DPA Y REUTERS

París, 14 de noviembre. El gobierno del presidente conservador francés, Jacques Chirac, adoptó hoy un proyecto de ley para prolongar por tres meses el estado de emergencia, a pesar de que la violencia que afecta al país desde el 27 de octubre ha disminuido notablemente.

 

Civiles iraquíes, víctimas de milicias y fuerzas de seguridad: Naciones Unidas

AFP Y REUTERS

Bagdad, 14 de noviembre. La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (Unami) denunció este lunes que la población civil en Irak continúa siendo víctima de la violencia originada por la proliferación de "milicias y grupos criminales o terroristas", lo que produce que en muchas regiones no haya ley ni orden, mientras las fuerzas de seguridad están involucradas en crímenes y las "operaciones masivas de seguridad" no respetan los derechos de las personas.

 

Rice incrementa la presión sobre Sharon para que negocie con ANP

AFP

 

Cambios en la cúpula del poder ruso; abre Putin la carrera de la sucesión

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

Moscú, 14 de noviembre. Los movimientos que realizó este lunes el presidente Vladimir Putin en la cúpula del poder en Rusia apuntan hacia la promoción de un eventual sucesor, pero tampoco hay que descartar que sean el eje de una estratagema para que el actual inquilino del Kremlin siga al frente del país al término de su segundo periodo presidencial dentro de dos años.

 

Riesgo de hambruna entre damnificados por Stan en Guatemala, advierte el PMA

AFP Y NOTIMEX

Guatemala, 14 de noviembre. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) reiteró hoy su llamado a la comunidad internacional para pedir ayuda debido a que unos 285 mil damnificados por la tormenta Stan en Guatemala podrían padecer hambruna.

 

Suspendido de sus funciones el alcalde de Buenos Aires

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

La policía, siempre a la zaga de los narcos, admite en Cuba un experto

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 14 de noviembre. El tráfico marítimo de drogas en el Caribe se ha expandido hasta las costas de países tan alejados de la región como Surinam y Brasil, tras un reforzamiento del control terrestre y el endurecimiento de la vigilancia costera, estimó aquí un experto francés.

 

Pinochet, sometido a interrogatorio por la ejecución de opositores en 1975

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Fujimori tenía previsto llegar a Perú inicialmente: Interpol

Afp

 

Venezuela: se entrega magnate implicado en asesinato de fiscal

Afp

 

Evo Morales se consolida en intención de voto en Bolivia

Dpa

 

Opinión

La lengua
Pedro Miguel