Usted está aquí: jueves 30 de marzo de 2006 Economía

Economía
Economía

Pese al ingreso petrolero, el gobierno ha elevado sus deudas

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El creciente flujo de ingresos extraordinarios de la exportación de petróleo de los últimos tres años no fue acompañado de un aumento de los activos públicos, pero en el transcurso de los últimos cinco años el gobierno federal ha elevado el monto total de los pasivos a su cargo, revelan cifras oficiales.

 

Senadores del PRI y PRD no aprobarán la ley de energía renovable

ANDREA BECERRIL

 

Para 2006 se reducirá 17% restitución de reservas de crudo, calcula Pemex

VICTOR CARDOSO

A partir de este año Petróleos Mexicanos (Pemex) elevará su producción de crudo hasta 3.5 millones de barriles al día; no obstante que la tasa de restitución de reservas caerá en 17.2 por ciento y el principal yacimiento del país, Cantarell, comenzará a registrar un declive de 13 por ciento, revelan informes oficiales de la paraestatal.

 

Insuficientes avances en turismo, dicen empresarios a Fox

MIRIAM POSADA Y ROSA ELVIRA VARGAS ENVIADAS

Acapulco, Gro., 29 de marzo. Los empresarios turísticos le dieron la despedida al presidente Vicente Fox con una parodia de la entrega del Oscar, al calificarlo como el ''mejor productor'', pero un poco en broma y más en serio le hicieron ver que a pesar de los avances que logró el sector durante esta administración, fueron insuficientes, quedan pendientes y más peticiones.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega