Usted está aquí: jueves 30 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El gobierno de México entrega agua de más a EU: productores

ANGELICA ENCISO L.

El gobierno mexicano ha pagado agua de más a Estados Unidos en la región del río Bravo, y cuando se cierre el ciclo en curso, la nación vecina podrá reclamar más líquido al país, señalaron productores del distrito 025 de Tamaulipas. Precisaron que hasta el 4 de marzo se había enviado excedentes por 277 millones de metros cúbicos, mientras los agricultores nacionales tienen sus cosechas en riesgo por falta del recurso.

 

El país se acerca a una guerra por el líquido, aseguran investigadores

 

Ratifica la STPS su decisión de desconocer a Napoleón Gómez Urrutia

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ratificó ayer su decisión de desconocer a Napoleón Gómez Urrutia como secretario general del sindicato minero, con el argumento de que el dirigente sólo tiene el respaldo legal de 29 mil 125 mineros de 68 secciones; sin embargo, esta misma dependencia sólo requirió las firmas de dos trabajadores para avalar a Elías Morales.

 

Inaugura director del ISSSTE servicios de alta especialidad

 

Impulsan en NL áreas científicas y tecnológicas

 

Gremios bloquearán hoy el Periférico

Carolina Gómez Mena

 

Manifestación del SUTIN en la México-Toluca

Carolina Gómez Mena

 

Insuficientes, los resultados del PEC a cinco años de su aplicación: evaluadores

KARINA AVILES

A cinco años de la aplicación del Programa Escuelas de Calidad (PEC), éste no se ha traducido en una mejora en el aprendizaje de los estudiantes y la calidad de la gestión escolar, pues apenas presenta un avance marginal de 2 por ciento en relación con los planteles que no están incluidos en el proyecto, establece un estudio presentado ayer por Heurística Educativa.

 

Las condiciones precarias de los docentes se dan en todo el mundo

LAURA POY SOLANO

 

Graves carencias en México para prevenir el sida

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Riesgo de ingobernabilidad en el país, alerta la CNDH

VICTOR BALLINAS Y ENRIQUE MENDEZ

El ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, advirtió ayer que ante el grave problema de inseguridad pública que se vive en el país, podría haber ingobernabilidad ante la omisión del Estado en el cumplimiento de su obligación fundamental de proporcionar seguridad, lo cual "nos remitiría a vivir una época como la que se vivió en Chicago en los años 20".

 

Arraiga la PGR a policía implicado con el cártel del Golfo en Jalisco

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Poco avance en regulación para uso de bienes genéticos

DPA

Curitiba, Brasil, 29 de marzo. Los países en desarrollo expresaron hoy en Brasil preocupación ante los escasos avances en las negociaciones sobre el régimen internacional sobre acceso a recursos genéticos y la repartición de sus beneficios.

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel