Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Economía

Economía
Economía

Desde 1980 la riqueza de AL cayó 2.6 billones de dólares, admite FMI

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Washington, DC, 18 de abril. Desde que comenzaron a ser aplicados en América Latina los planes de liberalización económica y apertura financiera, la región perdió 2 puntos de participación en el producto interno bruto (PIB) mundial. Puesto en números, la riqueza producida por los países de la zona cada año disminuyó, de 1980 a la fecha, en 2.6 billones de dólares, tres veces el valor actual del PIB de un país como México, según se desprende de varios informes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Comprará Brasil todos los bonos Brady emitidos tras la moratoria de los 80

AFP

Brasilia, 18 de abril. Brasil anunció el martes la compra del total de los bonos Brady, vinculados al rescalonamiento de su deuda pública externa tras la moratoria de los 80, por un monto de 6 mil 634 millones de dólares.

 

Llega a 72.51 dólares el precio del barril de petróleo

REUTERS, AFP Y DPA

 

Sube Premium a $8.50 en Ciudad Juárez

 

Aprueba la Cámara de Diputados reforma al código fiscal federal

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

La Cámara de Diputados aprobó una serie de modificaciones a distintas leyes y reglamentos con objeto de simplificar trámites fiscales y elevar la recaudación tributaria.

 

Otorga Senado autonomía al TFJFA

 

Pide gobernador de BCS a Fox dar la cara en caso Aerocalifornia

RAYMUNDO LEON, JAVIER VALDEZ Y CAROLINA GOMEZ MENA CORRESPONSALES Y REPORTERA

 

Imprecisiones jurídicas permitieron la impunidad en el Fobaproa: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

La Secretaría de Hacienda reconoció que la impunidad de los responsables de las irregularidades relacionadas con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) es atribuible a criterios diversos y contradictorios sostenidos por los tribunales del Poder Judicial de la Federación antes de la reforma de 1999.

 

Cálida bienvenida al presidente chino en su visita a EU

AFP

Seattle, 18 de abril. El presidente chino Hu Jintao inició este martes una visita oficial a Estados Unidos, país con el cual China mantiene relaciones difíciles, especialmente en el plano comercial y sobre el diferendo nuclear con Irán. Hu fue bienvenido como una celebridad al llegar al aeropuerto de Everett, cerca de Seattle, en su primera visita oficial a Estados Unidos.

 

Pesimismo en EU de llegar a un acuerdo favorable en la OMC

AFP

 

Desplaza CFE a La Parota para construir la hidroeléctrica La Yesca

VICTOR CARDOSO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó el proceso para licitar la construcción de la hidroeléctrica La Yesca, en el estado de Nayarit, con lo que se desplaza el proyecto de La Parota, en el estado de Guerrero, frente a la serie de protestas y falta de avance en las negociaciones con las comunidades afectadas por la construcción de esa presa.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega