Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Irán, preparado para cortarle las manos a enemigos: Ahmadinejad

DPA Y AFP

Teherán, 18 de abril. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, aseguró hoy que su país no supone amenaza alguna para otros países pero está preparado para "cortar las manos a sus enemigos", y poco después el mandatario estadunidense, George W. Bush, declaró que "todas las opciones están sobre la mesa" para impedir que Irán se dote del arma nuclear, aunque señaló que sigue buscando una solución diplomática.

 

Mantendrá Israel su política de "asesinatos selectivos" de palestinos

DPA, AFP Y REUTERS

 

Rumsfeld se mantiene en el cargo y "es mi decisión final", sostiene Bush

AFP Y DPA

Washington, 18 de abril. El presidente estadunidense George W. Bush rechazó nuevamente este martes solicitar la renuncia del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, al asegurar que ha hecho "un buen trabajo" con las operaciones en Irak, donde al menos nueve personas murieron durante ataques y atentados, mientras las fuerzas de seguridad hallaron 15 cadáveres en Bagdad.

 

Civiles afganos, heridos por fuerzas de EU

 

Chernobil puede provocar más de 90 mil muertos por cáncer: Greenpeace

AFP

 

Aprueban en Alabama ley que perdona a activistas de derechos humanos condenados

AFP

Miami, 18 de abril. La Legislatura de Alabama, en el sur de Estados Unidos, aprobó el lunes por la noche una ley que perdona a Rosa Parks y a miles de activistas de los derechos civiles arrestados o convictos por actos de desobediencia durante la época de la segregación en este país (1870-1960).

 

Pérdidas agrícolas por 500 millones de euros dejan inundaciones en Serbia

AFP Y DPA

Belgrado, 18 de abril. Funcionarios serbios evaluaban este martes en más de 500 millones de euros el costo de las inundaciones que anegaron más de 220 mil hectáreas, mientras en el norte del país, un afluente del Danubio, el río Tisa, sigue creciendo y amenaza con provocar nuevas inundaciones. El Tisa, que el martes alcanzó un nivel récord de 9.80 metros en la localidad de Szeged, en el sur de Hungría, amenazaba a unas 160 mil personas y más de 50 mil casas, anunciaron las autoridades.

 

El alto el fuego de ETA "es real", dice Rodríguez Zapatero

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

Maniobras militares de EU en el Caribe, amenaza para Venezuela y Cuba: Chávez

REUTERS, AFP Y DPA

 

Entrega la justicia uruguaya a tres militares implicados en el asesinato de científico chileno

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 18 de abril. Tres militares uruguayos, uno en retiro y dos en servicio activo, fueron entregados hoy a la justicia chilena tras ser extraditados para enfrentar un proceso por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un científico chileno que estuvo vinculado con la pasada dictadura de Augusto Pinochet.

 

Frente oficialista llama a defender al gobierno boliviano

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

Estudiantes argentinos impiden por tercera vez elegir rector de la UBA

AFP