Usted está aquí: domingo 30 de abril de 2006 Economía

Economía
Economía

Sextuplicó México importación de armamento los pasados 10 años: BM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Estado mexicano sextuplicó el valor de las importaciones de armamento y equipo bélico los pasados 10 años, periodo que comprende la participación de las fuerzas armadas en el conflicto de Chiapas, en el sur del país, y un papel más activo en el combate al tráfico de drogas, de acuerdo con información del Banco Mundial (BM). Sin embargo, la adquisición de implementos militares fue el año anterior 21 veces mayor que antes de la irrupción de los rebeldes zapatistas, según reportes del organismo internacional.

 

Ingreso petrolero extra este año por 8 mil mdd

ISRAEL RODRIGUEZ J. Y SUSANA GONZALEZ

 

Plantea Silva Herzog no conformarse con el "estancamiento estabilizador"

ISRAEL RODRIGUEZ J.

México se encuentra actualmente en lo que se ha llamado el "estancamiento estabilizador", cuando el objetivo esencial de la política económica de un país como el nuestro debe de ser el desarrollo económico y la generación de empleo, como única fuente real para mejorar el bienestar de la población, y esto no ha sucedido, aseguró Jesús Silva Herzog.

 

Crean productores de cacao la primera fábrica de chocolate en costa de Chiapas

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Mazatan, Chis., 29 de abril. Campesinos productores de cacao del ejido Aquiles Serdán crearon la primera fábrica de chocolate en la costa de Chiapas, con la que buscan ingresar al mercado local, nacional e internacional y darle un valor agregado a la siembra del grano.

 

Necesario, institucionalizar a pequeñas y medianas empresas

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

CI: soslayan presidenciables reforma energética

SUSANA GONZALEZ G.

 

Elogia Wolfowitz TLC entre Centroamérica y EU

AFP

Guatemala, 29 de abril. El presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, elogió y se congratuló por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Estados Unidos debido a que propiciará el desarrollo, al concluir este sábado una visita oficial de tres días a Guatemala, país al que recomendó mejorar la educación y la inversión y combatir la evasión tributaria para erradicar la pobreza que afecta a 80 por ciento de los 11.2 millones de guatemaltecos.

 

Opinión

La mentira de las manos limpias
José Antonio Rojas Nieto

Petróleo, gas y gasoducto
Raúl Zibechi*