Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En México, la discriminación de mujeres, mayor que en Ruanda

ALMA E. MUÑOZ

La representación de la Organización de las Naciones Unidas en México advirtió ayer que es "engañoso" el avance de nuestro país en materia de desarrollo humano, particularmente, en educación, salud e ingreso. Al incorporar la desigualdad entre hombres y mujeres como indicador de medición, demuestra que a escala nacional, pero sobre todo por estados y municipios, la nación sufre un retroceso, porque prevalece la discriminación contra la población femenina. Lo anterior es evidente cuando se aborda lo relativo a su incorporación a puestos políticos y económicos, a tal grado que...

 

Demandan agentes del MP al titular de la CNDH por seguir una denuncia

JESUS ARANDA Y ALFREDO MENDEZ

 

La excelencia académica en universidades, condicionada a recursos: rector de la Uia

LAURA POY SOLANO

Sin financiamiento para universidades públicas y privadas se condiciona la excelencia académica y la cobertura de este nivel educativo, ante un modelo que priorizó un equilibrio macroeconómico para obtener finanzas públicas sanas, pero que incumplió con la obligación de invertir 1.5 por ciento del producto interno bruto en educación superior, aseguró José Morales Orozco, rector de la Universidad Iberoamericana (Uia).

 

Se oponen ambientalistas a que se modifique ley sobre ballenas

MATILDE PEREZ U.

 

Válido, indemnizar a divorciados aun por bienes separados

Jesús Aranda

 

Cae producción forestal maderable: organizaciones

Matilde Pérez U.

 

Comunidad lésbico gay: candidatos punteros evaden hablar del tema

CAROLINA GOMEZ MENA

Con un llamado a los aspirantes a la Presidencia de la República a manifestarse sobre las acciones de gobierno que deben impulsarse en favor de quienes tienen una opción afectivo-sexual diferente, representantes de las 83 organizaciones convocantes a la 28 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti y Transexual (LGBTT), la cual se realizará el próximo sábado, criticaron que hasta el momento la mayor parte de los candidatos "le da la vuelta al tema".

 

Turna Fox a la SG petición de decretar el día contra la homofobia

NOTIESE

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel