Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Economía

Economía
Economía

Sacudida bursátil mundial

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, ANTONIO CASTELLANOS Y AGENCIAS

En picada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo ayer su quinta jornada consecutiva a la baja, al registrar un desplome de 3.57 por ciento en su principal indicador en el marco de movimientos internacionales de capital, realizados por inversionistas más interesados en vender acciones de los grandes corporativos que operan en el país que en adquirir títulos de estos.

 

Récord en precios del petróleo por violencia en Medio Oriente

REUTERS Y AFP

 

Prevé ABM que crédito a empresas y familias rebasará previsiones este año

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La Asociación de Bancos de México (ABM) estimó este jueves que el crédito a empresas y familias crecerá en 2006 a una tasa mayor a la que se previó al inicio del año. "La situación política no ha frenado la decisión, ni de las compañías ni de las personas, para solicitar financiamiento", expresó Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM.

 

El 31 de agosto se publicará licitación para refinería en CA

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Corte de La Haya rechaza la solicitud de suspender obras de papeleras en Uruguay

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 13 de julio. La Corte Internacional de Justicia de la Haya rechazó la solicitud del gobierno argentino de suspender la construcción de dos plantas de celulosa en territorio uruguayo, en las márgenes de un río que comparten ambos países, pero deja en pie la posibilidad de desmantelar esos emprendimientos si en su funcionamiento se demostrara que causan un daño ambiental irreparable.

 

El posible triunfo de Calderón reduce el riesgo para casas de apuestas de Televisa: Banamex

VICTOR CARDOSO

 

Extraditan a 3 ex banqueros británicos a EU por caso Enron

DPA Y AFP

 

Gran yacimiento de gas natural en China

Reuters

Pekín, 13 de julio. China anunció este jueves el descubrimiento de lo que puede ser la mayor reserva de gas natural en aguas profundas, una fuente que permitiría al país lidiar con el aumento interno de consumo de energía. El ministerio de tierra y recursos de China estimó que las reservas en el Mar del Sur de China superan los 100 mil millones de metros cúbicos. Informó además que el gas fue encontrado en un pozo numerado como LW 3-1-1 en la cuenca Zhujiangkou, a unos 250 kilómetros de Hong Kong, en una profundidad de mil 480 metros. "Este puede ser el descubrimiento más grande...

 

Inauguran el oleoducto más largo del mundo

Afp

 

Presidente de Renault descarta dirigir GM

Afp

 

Incierto plan energético Venezuela-Ecuador

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economia Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega