Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Migrantes seropositivos, con virus más resistentes: experto

EMIR OLIVARES ALONSO

Un estudio reciente realizado por el Instituto de Neurovirología Humana de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, encontró que 20 por ciento de los migrantes infectados con VIH/sida que transitan por Ciudad Juárez hacia Estados Unidos presentan resistencia hacia los medicamentos antirretrovirales, puesto que debido a su condición nómada no cumplen con la cantidad adecuada del tratamiento, reveló Roberto Trujillo, director de Investigación Latinoamericana en esa rama científica de esa institución.

 

Lanzarán en Estados Unidos nuevo medicamento contra el VIH

 

Se romperá el silencio en la Caminata Nocturna por un México sin Sida

EMIR OLIVARES ALONSO

Tras 18 ocasiones de caminar en silencio en memoria a las personas fallecidas por VIH/sida, y debido a que los políticos no incorporan en sus agendas la problemática de la enfermedad, por primera vez, organizaciones de la sociedad civil y personas seropositivas "alzarán la voz" durante la 19 Caminata Nocturna por un México sin Sida, para exigir al próximo presidente de la República que implemente políticas para la prevención de la pandemia.

 

La hepatitis C, principal causa de cirrosis en México: médico

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Exigen a Sagarpa autorizar siembra de maíz transgénico

Matilde Pérez U.

 

Destruyen en Sonora centro de educación ambiental

 

 

Necesario, dar claridad a mecanismos de evaluación en el posgrado: expertos

LAURA POY SOLANO

Sin mejoras en la calidad de los programas de posgrado, la generación de profesionistas de excelencia estará comprometida, además, por la falta de claridad en los mecanismos de evaluación y acreditación, aseguraron especialistas reunidos en el simposio Los estudios de posgrado de cara al siglo XXI. una reflexión compartida, convocado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

El índice de reprobación en el bachillerato llega a 37.4%: INEE

KARINA AVILES

 

Se retracta el Colbach sobre nombramiento de directivo

Karina Avilés

 

La ciencia, amenaza para la dignidad humana: Vaticano

 

 

Acusan a militares de la violación de 14 mujeres

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 13 de julio. El gobierno de Coahuila confirmó que los agresores de 14 prostitutas de la zona de tolerancia del municipio de Castaños, quienes la madrugada del martes fueron violadas y golpeadas, sí son integrantes del Ejército Mexicano. Incluso las víctimas señalaron a las autoridades que los militares "presumieron" ser los encargados del resguardo de las boletas electorales del consejo distrital 03 del IFE, con sede en Monclova.