Usted está aquí: lunes 24 de julio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Poco desarrollo de bibliotecas virtuales en América Latina

MONICA MATEOS-VEGA

Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Cuba, Panamá, México y recientemente Bolivia, son de las pocas naciones en América Latina que han lanzado al ciberespacio las versiones digitales de lo mejor de su acervo bibliográfico y que han convertido sus bibliotecas nacionales en el corazón de su memoria.

 

Subasta de obras de arte en favor de los presos de San Salvador Atenco

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

En el contexto de la insurgencia artística por la liberación de los presos políticos de Atenco, 45 obras de más de 20 artistas entre pintoras, grabadoras, moneros y fotógrafas, fueron expuestas y vendidas entre el 22 y 23 de julio en la Casa Frissac de la delegación Tlalpan, que abrió sus puertas a Mujeres sin Miedo, encabezadas por la primera actriz Ofelia Medina.

 

Celebra José Luis Cuevas 14 años de su museo con exposición retrospectiva

MERRY MACMASTERS

Una aureola de romanticismo y complicidad rodea a José Luis Cuevas: una retrospectiva, exposición que fue inaugurada el jueves 13, con la que se celebran los 14 años del Museo Cuevas, Academia 13, Centro Histórico. El catálogo de la muestra se presentará el 3 de agosto, junto con el libro Cuevas antes de Cuevas (Editorial Porrúa).

 

Muestra Enrique Martínez su trabajo de pepenador de futuro en exposición

ANGEL VARGAS

Más que artista, Enrique Martínez se asume como "un pepenador de futuro", y es que gran parte de su trabajo de los años recientes, según define, ha consistido en "agandallarse" de expresiones o productos colectivos, populares, con el fin de preservarlos para la posterioridad, no sin antes haberlos intervenido y, así, dotarlos de lecturas y significados nuevos.

 

Explora Susana Corcuera los temores de los enfermos mentales

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Recopila el FCE poemarios de Fabio Morábito

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Opinión

Dos perros corriendo
Hermann Bellinghausen