Usted está aquí: lunes 24 de julio de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Iberia, invento que tiene mucho de documental y más de artificio: Saura

ARTURO CRUZ BARCENAS

La película Iberia de Carlos Saura, galardonada en el Festival de Toronto, se estrenó el pasado fin de semana en México, la cinta cuenta con la participación de actores como Sara Baras, Aída Gómez, Jorge Pardo, Manolo Sanlúcar y Antonio Canales. Es un ejercicio de fusión de la música de Albéniz con flamenco, baile tradicional español, y la danza contemporánea en la que también actúan Enrique Morente, Estrella Morente, Rosa Torres-Pardo, José Antonio Chano Domínguez, Gerardo Núñez, Patrick de Bana, Miguel Angel Berna, Marta Carrasco y María Fernández.

 

Aventurera, el proyecto de mi vida como actriz y empresaria: Salinas

JAIME WHALEY

Con la mira puesta en una función extraordinaria de Aventurera y la esperanza de que ya no nos "gobiernen pendejos", Carmen Salinas alista el aniversario de la exitosa obra, que se presentará en el Auditorio Nacional el 11 agosto.

 

Borges, mago de las ideas

A 20 años de la muerte de Jorge Luis Borges, la revista Metapolítica le dedica su número mayo-junio de 2006. La publicación bimestral presenta el prefacio de la biografía Borges: A life (Londres, Viking, 2004), de Edwin Williamson, catedrático de Estudios Hispánicos de la Universidad de Oxford. El siguiente texto, tomado de Obras completas (Buenos Aires, Emecé, 1974), es la "Autobiografía", escrita por Borges, en la cual cita a la Enciclopedia Sudamericana, "que se publicará en Santiago de Chile el año 2074", y que presenta al personaje en cuestión...

 

Un nuevo paradigma cultural

 

La voz de Gal Costa

 

La sábana ¿santa?

 

¿Estamos solos?

 

Columnas

NIÑOS
Miguel Yedra