Usted está aquí: lunes 24 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Israel dispara contra convoy de libaneses desplazados en Taire

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 23 de julio. Están en escuelas, en hospitales vacíos, en corredores y mezquitas, y en las calles. Refugiados musulmanes chiítas del sur de Líbano, obligados a salir de sus casas por los israelíes, llegan a Sidón por millares, son atendidos por musulmanes sunitas y luego enviados al norte para unirse a los 600 mil desplazados libaneses en Beirut. Más de 34 mil han pasado por aquí en estos cuatro días, una oleada de miseria y furia. Llevará años restañar sus heridas, y se necesitarán millones de dólares para reparar los daños a sus propiedades.

 

Siria, dispuesta al diálogo con EU para buscar una salida negociada en Líbano

REUTERS, DPA Y AFP

Damasco, 23 de julio. El gobierno de Siria -acusado por Estados Unidos e Israel de respaldar al movimiento islámico Hezbollah- expresó hoy por primera vez su disposición a entablar conversaciones con Washington para buscar una salida negociada a la guerra en Líbano, que pase por un "alto el fuego y un intercambio de prisioneros", así como la solución de otros problemas de la región, principalmente el de los territorios reocupados por Tel Aviv, pero la administración estadunidense rechazó de inmediato la propuesta.

 

Acepta la milicia chiíta que el gobierno libanés negocie con Israel

AFP, REUTERS Y DPA

 

Israel debe recordar su origen "terrorista"

JOHANN HARI *

Mientras las fuerzas israelíes daban muerte a más de 300 civiles y expulsaban de su hogar a medio millón de personas en aras de erradicar el "terrorismo", una pequeña y amarga ironía histórica pasaba inadvertida la semana pasada en Israel.

 

Se deteriora la salud del ex primer ministro Ariel Sharon

REUTERS

 

Disparan israelíes contra casas palestinas en la franja de Gaza

DPA

 

Ataques de la resistencia iraquí causan la muerte de al menos 67 personas

THE INDEPENDENT, AFP, REUTERS Y DPA

Bagdad, 23 de julio. Al menos 67 personas murieron hoy durante acciones de la resistencia a la ocupación de Estados Unidos, la mayoría en dos atentados perpetrados en Bagdad y otro más en Kirkuk, mientras el primer ministro de Irak, Nouri Maliki, aseguró que la violencia en su país va en aumento y puede llegar a hacer erupción en forma inevitable.

 

Unos cinco mil soldados etíopes invaden Somalia para proteger al gobierno interino

THE INDEPENDENT Y REUTERS

 

India probó misil tierra-aire

Afp

 

Sismo en mar de Indonesia; no provocó víctimas

Afp

 

Chávez visita Bielorrusia

Afp

 

Pinochet ordenó exhumar a desaparecidos en Chile

Afp

 

Militares salvadoreños admiten robo y venta de bebés

Dpa

 

Colombia: liberan a hijo de ex congresista secuestrado

Dpa