Usted está aquí: martes 17 de octubre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Atacan convoy de la marina en Sri Lanka; más de 100 muertos

AFP, REUTERS, DPA Y THE INDEPENDENT

Colombo, 16 de octubre. El peor atentado en la historia de Sri Lanka dejó este lunes por lo menos 102 soldados muertos y más de 150 heridos cuando atacantes suicidas, presuntos miembros de los rebeldes Tigres de Liberación del Eelam Tamil, se lanzaron en un camión bomba contra varios autobuses repletos de personal de la marina, en la nororiental ciudad de Habarana. En respuesta, el ejército cingalés realizó ataques aéreos contra presuntas posiciones tamiles, sin reporte de víctimas.

 

Venezuela y Guatemala siguen en la lucha por un puesto en el Consejo de Seguridad

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 16 de octubre. Ni Caracas ni Washington lograron imponerse hoy en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para determinar si Venezuela o Guatemala ocuparán uno de los 10 puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad.

 

Expulsar a Sánchez de Lozada, pide Bolivia a EU

De la corresponsalía

 

Partido derechista apoyará a Lula

Dpa

 

Chomsky defiende a Corea del Norte y a Chávez

Dpa

 

Falleció en Perú el ex presidente Valentín Paniagua

Afp

 

Retoman fuerza las denuncias de fraude electoral en Ecuador; el conteo, detenido

AFP, DPA Y REUTERS

Quito, 16 de octubre. Las denuncias de fraude electoral en las elecciones presidenciales y legislativas de Ecuador se fortalecieron hoy, luego de que el conteo rápido quedó paralizado repentinamente, cuando apenas se habían escrutado 70 por ciento de los votos depositados el domingo.

 

Entre 20 y 30 países podrían acceder a la bomba nuclear

Afp

 

Asesinan a un gerente de la agencia rusa Itar-Tass

Dpa

 

Premier libanés rechaza reunirse con Olmert

Dpa

 

Deja la violencia en Irak por lo menos 50 muertos

AFP, REUTERS Y DPA

Bagdad, 16 de octubre. Por lo menos 20 personas perdieron la vida y 20 más resultaron heridas a causa de las explosiones de dos coches bomba en Bagdad, que se suman a al menos 30 muertos más que dejó este lunes la violencia sectaria y de la resistencia en Irak, cuando los musulmanes finalizaron el ayuno del mes sagrado del Ramadán.