Usted está aquí: martes 17 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El hambre, "inconsciencia"; hay comida para todo mundo: ONU

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra, 16 de octubre. El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), James Morris, afirmó este lunes que "la pobreza no podrá erradicarse hasta que se elimine la hambruna que aqueja a millones de seres en el mundo".

 

La escasez cabalga en el sector rural mexicano: CAP

 

Fallo judicial suspende congelamiento de cuentas bancarias de Gómez Urrutia

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El líder minero depuesto por las autoridades laborales mexicanas, Napoleón Gómez Urrutia, y sus colaboradores cercanos, entre ellos Héctor Félix Estrella, ex tesorero del gremio, ganaron ayer un importante litigio a la Procuraduría General de la República (PGR) que les permitiría disponer en breve de al menos cinco cuentas bancarias y tarjetas de crédito que habían sido aseguradas por la autoridad investigadora.

 

Valdemar Gutiérrez anuncia limpia de causantes de "violencia" en el SNTSS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Sin seguridad alimentaria, 3 millones de familias: DIF

 

 

Destaca Fox labor del nuevo santo mexicano

Notimex

 

Succar Kuri acepta acusación de pederastia: Olea Peláez

ALFREDO MENDEZ Y NOTIMEX

El presunto pederasta de origen estadunidense, Jean Succar Kuri, "aceptó" ayer gran parte de las acusaciones que en su contra hizo la Procuraduría General de la República (PGR) respecto del proceso que enfrenta por el delito de pornografía infantil, según el abogado Xavier Olea Peláez, defensor de la periodista Lydia Cacho y coadyuvante de la autoridad investigadora.

 

Rafael Arellano Félix sólo enfrentará dos cargos en EU

ALFREDO MENDEZ

 

Libre bajo fianza, española detenida con explosivos

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

 

Deja la PGR la frontera sur a merced del narcotráfico

G. CASTILLO, J. CHAVEZ, I. DAVILA Y E. MARTINEZ REPORTERO Y CORRESPONSALES

En el año 2000 se consideraba que los efectos disuasivos de la Operación Sellamiento en la frontera sur habían sido "notables". Ese programa fue puesto en marcha casi al final del sexenio de Ernesto Zedillo, a fin de fortalecer los sistemas de detección y como parte de la redefinición de las estrategias de intercepción aérea, terrestre y marítima. Desde 2003 ya no existe.

 

Rehúsan la extradición del ex policía Pavón Reyes a EU

ALFREDO MENDEZ

 

Ejidatarios paralizan una salinera en BCS; piden ayuda de la otra campaña

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 16 de octubre. Habitantes de los ejidos Benito Juárez García y Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Mulegé, mantienen tomadas instalaciones estratégicas de la Exportadora de Sal SA de CV (ESSA) en Guerrero Negro. Exigen un pago justo por la renta de sus tierras, que son explotadas por la empresa, o su devolución.

 

Difieren permisos para introducir maíz transgénico

 

Hannah Arendt en su centenario

José María Pérez Gay/I

A principios de noviembre de 1966, el profesor Jacob Taubes, ex adjunto de Gershom Scholem en la Universidad de Jerusalén y por ese entonces director del Instituto de Filosofía de la Universidad Libre de Berlín, invitó a sus alumnos a una conversación pública con Hannah Arendt. Nos dimos cita a las seis de la tarde y abarrotamos el auditorio; muchos compañeros llegaron después, burlaron el control de la entrada, se sentaron en los pasillos, en las escaleras, en las repisas de los ventanales y el aire se volvió poco a poco irrespirable. Antes del anochecer una mujer de pelo negro,...