Usted está aquí: miércoles 27 de diciembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Niega médico español que atiende a Castro que éste padezca de cáncer

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 26 de diciembre. El reconocido médico español José Luis García Sabrido, quien examinó en Cuba a Fidel Castro hace unos días, desmintió hoy que el presidente padezca de cáncer o que esté en "estado terminal", aunque no identificó el padecimiento del líder, y agregó que si la recuperación del gobernante progresa hasta ser total, estará en condiciones de volver a gobernar la isla.

 

Asegura Colombia que no acusó a Chávez por la cancelación del viaje de Correa a Bogotá

AFP, DPA, REUTERS

Bogotá, 26 de diciembre. El gobierno colombiano aseguró hoy que "en ningún momento pretendió atribuir responsabilidad alguna" al presidente venezolano, Hugo Chávez, por la decisión del mandatario electo de Ecuador, Rafael Correa, de cancelar el viaje que tenía previsto realizar el viernes pasado a Bogotá, ni en la crisis diplomática que vive con el gobierno de Quito por las fumigaciones con químicos en plantaciones de hoja de coca en la frontera entre Ecuador y Colombia.

 

México debe autorizar el traslado de Cavallo a Argentina: la acusación

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

Construirá Israel nuevo asentamiento en Cisjordania

AFP, REUTERS, DPA

 

Al menos 89 soldados estadunidenses han muerto en Irak en lo que va del mes

AFP, REUTERS

Bagdad, 26 de diciembre. La muerte de al menos cuatro soldados de Estados Unidos en diferentes ataques de la resistencia iraquí elevó este martes la cifra de bajas a 2 mil 976, lo que superó el número de decesos por los ataques del 11 de septiembre de 2001, calculado en 2 mil 973, mientras la violencia dejó en el país ocupado 49 muertos y un centenar de heridos en varios atentados.

 

Explota ducto de combustible en Nigeria; mueren carbonizadas 269 personas

REUTERS, DPA

 

Más de mil rebeldes somalíes muertos: Etiopía

AFP

 

Opinión

El tablero de ajedrez tripolar
Michael T. Klare /II y última