Usted está aquí: miércoles 27 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Deploran recortes a presupuestos para ciencia y tecnología en 2007

JOSE GALAN, LAURA POY

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) lamentó ayer los recortes a los presupuestos para ciencia y tecnología en 2007, al sostener que los recursos no sólo no aumentaron, sino que incluso retrocedieron 2.7 por ciento respecto de 2006. Al sumar la inflación prevista, el recorte total ascenderá en términos reales a 5.7 por ciento. Por ello externó su "más enérgica protesta".

 

Los científicos mexicanos, a la vanguardia en resultados mundiales

José Galán

 

Muere indigente por el frío en Querétaro; la temperatura descendió a un grado

NOTIMEX, MARTIN DIEGO, ISRAEL DAVILA CLAUDIO BAÑUELOS, ANDRES MORALES CORRESPONSALES

Una indigente de 75 años falleció durante la madrugada de ayer en la ciudad de Querétaro, debido al descenso de temperatura de un grado centígrado, con lo que se convirtió en la primera víctima en la entidad en la actual temporada invernal.

 

En AL mueren dos niños cada hora por infecciones ligadas al neumococo

LAURA POY SOLANO

 

Helará en norte y centro del país por masa de aire polar

Fabiola Martínez

 

Cancún, la vida tras el oropel

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR., 26 de diciembre. Por sólo 6.50 pesos se puede viajar del primer al tercer mundo. Basta hacer el recorrido de la Ruta Uno ­alrededor de 40 kilómetros­ por el bulevar Kukulcán para pasar del lujo de la zona hotelera a las populosas colonias de calles de tierra que, a falta de nombre, tienen un número: 101, 102, 102... 202, 202, 203... Es ahí donde viven albañiles, afanadoras, cientos de trabajadores de la industria turística.