Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El embajador colombiano ante el organismo regional, Camilo Ospina Bernal (centro), habla en la sesión especial del Consejo Permanente, mientras los delegados de Costa Rica, José Enrique Castillo Barrantes, y de Chile, Pedro Oyarce Yuraszeck, aplauden

Violó Colombia la soberanía de Ecuador, dictamina la OEA

Reuters, Dpa y Afp

Washington, 5 de marzo. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución que afirma que Colombia violó la soberanía de Ecuador al invadir su territorio para bombardear un campamento de la insurgencia colombiana, pero no condena de forma explícita la acción de Bogotá, acción en la que fue abatido el comandante rebelde Raúl Reyes.

 
Los presidentes Rafael Correa y Luiz Inacio Lula da Silva, ayer en el Palacio Planalto en Brasilia

Ecuador “sabrá defender su soberanía” ante agresiones, advierte Rafael Correa

Afp, Dpa, Pl y Reuters

Brasilia, 5 de marzo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió este miércoles en que agotará todas las instancias para una solución pacífica del conflicto diplomático y político con Colombia y “sabrá defender su soberanía”, al advertir que su gobierno “está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias” porque la soberanía –afirmó– no es negociable.

 

“Inevitable”, una confrontación con Estados Unidos: Hugo Chávez

Dpa, Afp, Pl y Reuters

 

Argentina reclama excusas por ataque

Afp

 

Evo Morales está listo para la mediación

Dpa

 

Paraguay pide respetar soberanía ecuatoriana

Afp

 

Contactos de las FARC con la izquierda vasca

De la corresponsalía

 
Soldados ecuatorianos vigilan en Nueva Loja, capital de la norteña provincia de Sucumbíos, en la selva amazónica limítrofe con Colombia

Rechazan apoyo de las FARC a marcha de las víctimas del Estado colombiano

Dpa y Afp

Bogotá, 5 de marzo. El Movimiento Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), uno de los principales promotores de la marcha internacional de este jueves por las víctimas de la violencia del Estado y los paramiliatres en Colombia, rechazó el respaldo que le han dado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la jornada de protesta.

 
El presidente George W. Bush recibió ayer en la Casa Blanca al senador John McCain, quien tiene asegurada la nominación del Partido Republicano para contender en las elecciones de noviembre próximo por la presidencia de Estados Unidos

Clinton sugiere una campaña presidencial junto a Obama

Reuters y Afp

Washington, 5 de marzo. Barack Obama y Hillary Clinton se preparaban este miércoles para una larga batalla por la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, marco en el que la precandidata sugirió que en última instancia ambos podrían unirse para enfrentar al republicano John McCain.

 

Empeora situación humanitaria en Gaza

Dpa

 

Irán descarta dialogar con potencias

Afp

 

Veda de armas en El Salvador

Afp

 

Osetia del Sur pide reconocimiento a ONU

Afp

 

Prohíben morirse en un pueblo francés

Reuters

 
José Luis Rodríguez Zapatero hace campaña proselitista en la ciudad de Badajoz

Recibe Rodríguez Zapatero el apoyo de personajes de la cultura y las artes

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

San Sebastián, 5 de marzo. José Luis Rodríguez Zapatero, quien este domingo aspira a su primera relección como presidente del gobierno español, recibió hoy el apoyo de numerosos personajes de la cultura y las artes de España y de otras partes del mundo.

 

Sometido al “embargo judicial”, el sector nacionalista del País Vasco

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Opinión

La dignidad de Correa
Ángel Guerra Cabrera