Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Los empleos que se ofrecen a mujeres suelen ser mal pagados y sin prestaciones

OIT: crece cifra de trabajadoras en el orbe; aún son mal pagadas

Carolina Gómez Mena

La cantidad de mujeres que participan en los mercados laborales del mundo ha aumentado considerablemente, al grado que es la más alta de la historia, pues son mil 200 millones en esa condición. No obstante, estas trabajadoras están más expuestas que los hombres a tener plazas laborales de baja productividad, mal pagadas y vulnerables, sin protección social ni derechos, establece el informe Tendencias mundiales del empleo de las mujeres; marzo 2008, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Ex guerrilleras de AL contarán sus experiencias a nuevas generaciones

Irene Sánchez (Corresponsal)

 
Los accidentes de tránsito se están convirtiendo en un factor de riesgo para la salud de los mexicanos, al ubicarse entre las principales causas de muerte

Diario mueren 85 mexicanos por causas violentas, informa la Secretaría de Salud

Ángeles Cruz Martínez

A diario pierden la vida 27 mexicanos a causa de homicidios y 12 por suicidios, mientras que 46 mueren en accidentes de tránsito, en lo que representa un desafío de salud pública e implica un gasto aproximado anual de hasta 100 mil millones de pesos, aseguró el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Pese a avances logrados, persisten rezagos en la situación de las mujeres

De la Redacción

 

Anuncia la SEP creación de consejos para fortalecer vínculos universidad-empresas

Laura Poy Solano (Enviada)

Culiacán, Sin., 7 de marzo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la creación de consejos de vinculación estatales y fundaciones universidad-empresa, para buscar el fortalecimiento de los lazos entre el sector productivo y las instituciones de educación superior del país, así como la aplicación de una evaluación semestral para alumnos de tercero de secundaria, con la misma metodología de la prueba PISA, a fin de conocer su desempeño en asignaturas como español, matemáticas y ciencias.

 

Coahuila actualizará los libros de texto de historia

Laura Poy Solano (Enviada)

 

El lunes entregará el gobierno respuesta a las organizaciones campesinas: CNC

Gabriel León Zaragoza

El gobierno federal entregará por escrito, a más tardar el próximo lunes a las 15 horas, su respuesta a las organizaciones campesinas que se han manifestado por la defensa de la soberanía alimentaria y energética, las cuales, a su vez, lo exhortaron a presentar en la mesa de diálogo compromisos concretos en los que se estipulen plazos de cumplimiento y una disposición de apertura a negociar la agenda que desde febrero de 2007 está pendiente.

 

Alerta la Semarnat sobre peligro de extinción de la vaquita marina

Angélica Enciso (Enviada)

 

No habrá más ofertas, advierte la UAM

Carolina Gómez Mena