Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Estrategas de Clinton, a la espera de un escándalo que debilite a Obama

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 20 de marzo. En esta pausa en el ciclo de elecciones internas para seleccionar al candidato presidencial del Partido Demócrata, los estrategas enfrentan semanas donde todo será determinado por el resultado de cuatro factores: las 10 primarias que faltan, la resolución o no de una disputa sobre elecciones internas en dos estados por ahora descontados, el voto de los superdelegados y el efecto de potenciales escándalos y controversias personales actuales y pasados de ambos precandidatos.

 

Construir la paz en Irak, “más difícil de lo esperado”, admite Gran Bretaña

The Independent, Afp, Reuters y Dpa

Londres, 20 de marzo. Gran Bretaña reconoció hoy que la construcción de un escenario de paz en Irak es “más difícil de lo esperado”, al iniciarse el sexto año de la ocupación en la que han muerto 4 mil 298 soldados de la coalición invasora encabezada por Estados Unidos, que carga con la mayor cuota de decesos, al sumar 3 mil 991.

 

Refuta el Vaticano a Bin Laden

Reuters

 

Condenas a EU por la venta de armas a Kosovo

Dpa, Afp y Reuters

 

El Dalai Lama, dispuesto a negociar con China; Pekín refuerza seguridad

The Independent, Dpa, Afp y Reuters

 

El Comando Sur de EU dirigió la ofensiva colombiana en Ecuador, afirman las FARC

Afp, Dpa y Pl

Caracas, 20 de marzo. El Comando Sur de Estados Unidos estuvo al frente de la operación contrainsurgente de las tropas colombianas contra el campamento rebelde en territorio ecuatoriano, ataque en el que murió el comandante Raúl Reyes, aseguraron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Fracasan políticas antidrogas en Estados Unidos y Latinoamérica

Reuters