Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El galés Alun Francis, batuta titular de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, ayer, durante el anuncio de la programación que desarrollará en su temporada del 13 de septiembre al 14 de diciembre en su sede, la Sala Nezahualcóyotl

Realizarán estreno nacional de la obra de Henze sobre el 68 berlinés

Ángel Vargas

Indignado por el autoritarismo y la violencia policiaca contra el movimiento estudiantil de 1968 en Berlín, el compositor alemán Hans Werner Henze escribió, ese mismo año, una obra en la que escupió su rabia ante la incapacidad y la rudeza de las autoridades para manejar la situación.

 

Tercera temporada 2008 de la orquesta universitaria

Ángel Vargas

 

Sexo, soledad y muerte para conmemorar el centenario de Bacon

Afp

Londres, 9 de septiembre. Sexo, soledad y muerte, los grandes temas que obsesionaron a Francis Bacon toda su vida, son los hilos conductores de la ambiciosa retrospectiva que consagra la galería Tate Britain de Londres al artista, en la anticipada conmemoración del centenario de su nacimiento, que se cumplirá en 2009.

 
Escena del montaje que la compañía catalana presentará los días 9, 10 y 11 de octubre en el Auditorio del Estado, en Guanajuato, en el contexto del trigesimosexto Festival Internacional Cervantino

Calixto Bieito traerá a México “un teatro que golpee el estómago”

Carlos Paul

La compañía catalana Teatre Romea, reconocida por su rigor interpretativo y su compromiso con la innovación y el riesgo –encabezada por el creador escénico Calixto Bieito– se presentará por primera en México, con su versión teatral de Tirant lo Blanc, una de las máximas novelas clásicas de la literatura medieval, en el contexto del trigesimosexto Festival Internacional Cervantino (FIC).

 

Calderón omitió incrementar recursos para la cultura en 2009, denuncia legislador

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La proyección presupuestal del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no contempla incremento en los recursos destinados al subsector Cultura en 2009. La Secretaría de Hacienda propuso un monto total de 10 mil 300 millones de pesos, incluyendo al Fondo de Cultura Económica (FCE) y al Instituto Mexicano de la Radio (Imer).

 

León-Portilla pide atender a “los hermanos indígenas”

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

 

Los Ángeles, primera ciudad invitada de honor de la FIL de Guadalajara

Mónica Mateos-Vega

La ciudad de Los Ángeles será la invitada de honor en la versión 2009 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

 

Centenario de Gonzalo Aguirre Beltrán

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

 

Lanza el sello Axial dos novedades literarias

Mónica Mateos-Vega

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez

Opinión

El mambo de Villaurrutia
Javier Aranda Luna