Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Cuba, en penumbras; devasta Ike la infraestructura eléctrica

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 9 de septiembre. La mayor parte de Cuba estaba la noche de este martes sin servicio eléctrico, incluyendo esta capital, en una crítica situación que recordaba los grandes apagones que irrumpieron la década anterior tras el colapso de la Unión Soviética.

 

Para la campaña de Cristina Fernández, el maletín con dinero venezolano: fiscal de EU

Afp

Miami, 9 de septiembre. Un maletín con 800 mil dólares enviado en agosto de 2007 de Caracas a Buenos Aires “era dinero para la campaña presidencial de la entonces candidata en Argentina Cristina Fernández”, dijo este martes un fiscal estadunidense en una corte en Miami al referirse a grabaciones obtenidas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

 

Prohíben alojar en unidades militares a jefes castrenses procesados o condenados

Stella Calloni (Corresponsal)

 
Al continuar la campaña por la presidencia estadunidense, el demócrata Barack Obama, captado luego de un discurso sobre su política de reformas al sistema educativo del país, en una preparatoria en Dayton, Ohio

Racismo, un factor que explica por qué Barack Obama no arrasa en los sondeos

David Brooks (Corresponsal/I)

Nueva York, 9 de septiembre. Existe un gran misterio al centro de la contienda electoral por la Casa Blanca: ¿por qué el demócrata Barack Obama no goza de una aplastante ventaja sobre el republicano John McCain?

 

Rusia establece relaciones diplomáticas con las separatistas Osetia del Sur y Abjazia

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 9 de septiembre. Por si alguien dudara todavía que es irreversible su reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjazia –regiones que Georgia reclama como parte de su territorio, pretensión apoyada de la manera más activa por Estados Unidos y la Unión Europea, mientras el resto de los países del mundo mantienen una posición más bien expectante–, Rusia estableció este martes relaciones diplomáticas con esas repúblicas caucásicas.

 

Anuncia Bush una reducción de tropas en Irak; incrementará fuerzas en Afganistán

Dpa y Afp

 

Viudo de Bhutto asume presidencia paquistaní

Afp

 

Rumores de que Kim tuvo derrame cerebral

The Independent

 

Destituyen al premier cocinero de Tailandia

The Independent