Política
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende Sedeso que el PAN use éxitos del gobierno en mensajes
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2009, p. 7

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN), del cual emana este gobierno, tiene el derecho de promover los éxitos gubernamentales en los espots, así como la oposición de criticar las acciones de las autoridades federales. El programa Oportunidades no es electorero ni asistencialista, manifestó.

En la presentación de la obra Oportunidades, historias de éxito, en la feria del libro del Palacio de Minería, el funcionario señalo que en lo electoral este programa es transparente, ya que los padrones son públicos y se elabora con base en criterios técnicos y bajo escrutinio.

Anunció que a partir del segundo semestre del año se impulsará un programa piloto de Oportunidades en las zonas urbanas. En principio se aplicará en ciudades fronterizas y en los estados de México y Puebla, con 50 mil personas.

Explicó que a diferencia del programa Oportunidades en las zonas rurales, éste tendrá más recursos para educación, salud y alimentación, debido a que la vida en las ciudades es más cara. Indicó que se mantienen las características generales, como un monto mayor en becas para niñas, asistencia a clínicas y nutrición.

A la presentación del libro acudió también el secretario de Salud, José Ángel Córdova, quien afirmó que Oportunidades pone en el centro de las acciones a la familia, como el núcleo donde se constituye la formación de la personalidad de cada uno de sus miembros, donde se da el desarrollo sicológico y social del ser humano.

Señaló que Oportunidades es el programa más evaluado en la historia de la humanidad y sostuvo que las titulares del programa reciben apoyo para llevar alimentos y pueden comprar diesel, gas LP y pagar la electricidad.