Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concachampions: Potros recibe al Dynamo

Chivas visita hoy al Caracas
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. a13

Dos equipos, dos realidades este martes para el futbol mexicano y su participación en torneos internacionales. Las Chivas visitan al Caracas, de Venezuela, con la intención de mantenerse como líderes del grupo seis de la Copa Libertadores, mientras el Atlante recibirá al Houston Dynamo, de Estados Unidos, con la obligación de conseguir un buen resultado para avanzar a semifinales en la Concachampions.

El Guadalajara, que parece no resentir su ajetreado calendario, llega fortalecido por dos goleadas: 6-2 ante Everton, de Chile, y 5-0 contra el líder del campeonato local, Pachuca.

A su arribo a la capital venezolana, el estratega Efraín Flores adelantó que la alineación titular se definirá de último momento, tras evaluar el estado de cada jugador, debido al cansancio por los recientes viajes y compromisos.

Tarea más complicada tendrán los Potros, cuando reciban en el estadio Andrés Quintana Roo al Dynamo, tras conseguir el empate 1-1 en el duelo de ida.

Tiene la ventaja de haber anotado un gol de visitante y le bastaría un empate sin anotaciones, pero el técnico José Guadalupe Cruz insistió en que la diferencia es ligera y no da margen para confiarse. Estamos conscientes de que el partido es más complicado que el de Houston, porque es definitivo para ambos y sólo un tanto marcaría la diferencia.

El Profe pidió no darlos por muertos y prometió que van a poner el futbol y el corazón por delante.