Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que el Azteca esté lleno contra Costa Rica, el 28 de marzo

Pide Eriksson el apoyo de la afición
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. a13

El técnico sueco Sven-Goran Eriksson aseguró ayer que la selección mexicana necesita el apoyo de la afición para el encuentro del 28 próximo ante Costa Rica, en el estadio Azteca, para lograr el triunfo.

Luego de caer de visita 0-2 ante Estados Unidos, Eriksson y el Tricolor se disponen a la obtención del triunfo en el hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.

Se le pidió un mensaje para los hinchas de cara al encuentro ante los ticos. Sí, claro, necesitamos el apoyo de la afición. Espero que el Azteca va estar lleno.

Después de los encuentros de la primera jornada del hexagonal ya hizo el análisis de los contrarios. Siempre es difícil, pero tenemos que comenzar a ganar ahora, si no la vida será muy difícil. Todos (son) buenos (equipos). comentó.

De la actividad de esa primera fecha resultó expulsado el capitán Rafael Márquez y hasta hoy el estratega no sabe por cuántos juegos será suspendido.

Eriksson y sus auxiliares, Francisco Ramírez y Alberto Aguilar, así como Guillermo Cantú, titu- lar de selecciones nacionales, y Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, se reunieron ayer para definir la lista de convocados para el amistoso del miércoles de la próxima semana en Denver, Colorado, ante la representación de Bolivia.

Dicho listado lo dará a conocer el próximo viernes; tras observar el actual torneo, habrá algunas sorpresas. Más o menos serán 23 y sólo de la liga, dijo.

Adelantó que probablemente no convoque a jugadores de Guadalajara y San Luis, porque tienen partidos importantes en la Copa Libertadores, pero sí llamará de los equipos que participan en la Concachampions, que no tienen encuentro el día 11.

Se le cuestionó sobre la información procedente del equipo inglés Portsmouth, de contratarlo a distancia como asesor. A mí me gusta llevar a México al Mundial. Yo tengo un compromiso aquí.