Espectáculos
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún sin director, se estrenará en 2010

México e India realizarán nueva cinta sobre Kalimán
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. 9

Las productoras Spiderland, mexicana, y Magic Life Entertaiment, india, realizarán una nueva película sobre el héroeficticio Kalimán, anunció este lunes Pablo Guisar, director de la empresa de México.

El largometraje, que se espera será estrenado en 2010, comenzará a rodarse en la India en este año con actores indios y mexicanos; posteriormente se realizarán las partes que trascurrirán en México.

Con el título tentativo de Kalimán vs Karma y el libro blanco de la sabiduría, la cinta todavía no tiene director. Estamos en conversaciones para ver quién podría ser, agregó Guisar.

“Vamos a rescatar al Kalimán viejito. Va a ser un Kalimán retro, es un proyecto grande; de hecho también lo tendremos en dibujos animados”, explicó.

Kalimán, quien sobresalía por su turbante blanco y se hacía acompañar de su amigo adolescente Solín en sus aventuras, que sucedían en lugares muchas veces lejanos al país, es el único héroe de historieta de origen indio editado en México.

Creada en 1965 por Rafael Cutberto Navarro Huerta y Modesto Román Vázquez González, la revista se distribuyó semanalmente durante 26 años en forma ininterrumpida.

Además, el personaje ganó fama por la interpretación radiofónica de sus aventuras, con la voz del actor Luis Manuel Pelayo.