Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanima la SG la comisión sobre violencia en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2009, p. 42

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció que se ampliarán las competencias de la Comisión para Erradicar y Prevenir la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, para convertirla en una instancia con competencia en todo el territorio nacional. Será un órgano desconcentrado de la secretaría a su cargo y deberá hacer extensivas sus tareas para combatir la violencia cobarde contra todas las mujeres del país.

El secretario de Gobernación dijo que la administración actual cierra la brecha entre hombres y mujeres: Nunca antes tantas mujeres habían ocupado tan altas posiciones de la administración pública federal con mejores prácticas en materia de equidad de género.

Gómez Mont destacó que no sólo desde posiciones de poder se puede contribuir a que las mujeres participen en el desarrollo nacional y citó el hecho de que ellas se han vuelto aliadas naturales en la superación de la pobreza, muchos programas sociales las señalan como titulares de sus beneficios.

Gómez Mont dijo que se requiere erradicar prácticas y prejuicios que ubican a la mujer en una inaceptable situación de desventaja y, para ello, se tiene que rebatir a quien piense que es normal que se les prohíban cosas a las mujeres; debemos desmentir a quien plantee que hay trabajos donde las mujeres no pueden destacar y tenemos que condenar a quien crea que las mujeres son violadas porque incitan a los hombres.