Política
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerda crear mesas políticas para solucionar rápidamente eventuales conflictos

Este domingo, elecciones internas del PRD en el DF y dos estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2009, p. 18

Perredistas del Distrito Federal, estado de México y Zacatecas elegirán este domingo a sus candidatos para decenas de puestos de elección popular, con vistas a los comicios federales del 5 de julio.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió integrar, tal como hizo en la ciudad de México, una mesa política tanto en el estado de México como en Zacatecas para garantizar el desarrollo de la jornada electoral del domingo. Esto incluye la solución de problemas que pudieran surgir en el desarrollo de las votaciones.

En el caso del Distrito Federal participan Alejandra Barrales y Dolores Padierna, en representación de Izquierda Unida; Jesús Zambrano y René Arce, por Nueva Izquierda; el subsecretario de coordinación metropolitana y enlace de la Subsecretaría de Gobierno del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Hernández Llamas; la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, y el encargado de la presidencia del partido en la capital, Manuel Oropeza.

Para el estado de México: el secretario de asuntos electorales, Rosendo Marín; los comisionados políticos, Martha Dalia Gastélum, el senador Héctor Bautista, Guadalupe Acosta Naranjo y Horacio Duarte. Y para Zacatecas, el diputado Pablo Leopoldo Arreola (ex petista) y Hortensia Aragón.

Esta última explicó que independientemente de dichos acuerdos la Comisión Política Nacional se declarará el domingo en sesión permanente para tomar resoluciones inmediatas, y destacó la disposición de las corrientes perredistas para lograr acuerdos.

Las casillas estarán abiertas de las 8 a las 18 horas y podrán votar todos los ciudadanos con credencial del IFE.