Estados
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Patrullan soldados la Costa Grande
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. 36

Acapulco, Gro., 18 de marzo. Soldados del Ejército Mexicano realizan patrullajes las 24 horas y han instalado retenes en la Costa Grande, principalmente en las cabeceras municipales de Tecpan de Galeana y Petatlán, para combatir la delincuencia organizada, informaron los alcaldes de ambas demarcaciones.

Entrevistado en Acapulco, el presidente municipal de Petatlán, el priísta José Albino Lacunza Santos, dijo que por seguridad los habitantes de esa población abandonan las calles temprano y los comercios cierran a más tardar a las 19 horas. Después de esa hora todo se paraliza, aseguró.

Indicó que unos 200 soldados inician rondines en la cabecera municipal de Petatlán después de las 18 horas y la población está un poco más tranquila.

Nadín Torralba Mejía, alcalde de Tecpan de Galeana –donde el martes pasado fue asesinado el director del Centro de Rehabilitacion Social de la localidad, César Alberto León Leyva–, afirmó que a pesar de los constantes patrullajes militares y la instalación de retenes persiste el clima de inseguridad en el municipio.