Política
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión en SG analiza reducir operaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2009, p. 17

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Fernando Gómez Mont (también secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional), se reunió anoche con todos los oficiales mayores, directores administrativos y funcionarios de actividades homólogas de los tres poderes de la Unión y organismos autónomos, a quienes les solicitó definir de inmediato las áreas que a su juicio pueden suspender temporalmente actividades.

En el encuentro, de poco menos de una hora, el responsable de la política interna del país les indicó que el gobierno federal deberá tener un reporte pormenorizado respecto de las actividades temporalmente suspendidas, así como las áreas y forma en que pueden ser restituidas las gestiones aplazadas, con motivo de la emergencia epidemiológica.

Fernando Santos, director ejecutivo de Administración del IFE, aseveró que hasta el momento este organismo continúa trabajando en los términos del calendario electoral autorizado, con miras a cumplir con la jornada electoral del 5 de julio.

Al igual que en otras áreas de la administración pública y de organismos autónomos, Gómez Mont recomendó analizar en las próximas horas aquellas actividades de las que se puede prescindir en cada área.

–¿Siguen vigentes las fechas del IFE rumbo al proceso electoral del 5 de julio?

–Sin lugar a dudas.

–¿En esta reunión hubo alguna sugerencia para que el legislativo analice una posible prórroga de esa fecha?

–No, de momento no. Es algo que en los próximos días se estaría analizando.

A la reunión acudieron también el director general de operaciones de Pemex, representantes del Cisen, el Senado y la CNDH, así como el coordinador general de administración de la Presidencia de la República, Abel Cuevas.