Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cruz Azul lamentaron la derrota del Tri; faltó solidez: Piojo

Fue justo el triunfo de El Salvador, aseguró el directivo tuzo Andrés Fassi
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2009, p. 3

Mientras en Cruz Azul lamentaron la derrota de la selección nacional ante su similar de El Salvador, en este país el director deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, consideró justo el triunfo de los centroamericanos, en tanto que Miguel Herrera, técnico de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) opinó que fue determinante la falta de solidez en la defensiva del Tri para el resultado.

Creo que fue un resultado justo por lo que hicieron uno y otro equipos, al margen de que las decisiones arbitrales pudieron ser dudosas. Me parece que los dos penales que marcó el silbante Walter Quesada tienen un mismo grado de duda, explicó Fassi.

Desde su punto de vista, el resultado dejó en claro que el técnico Javier Aguirre y los jugadores deberán trabajar mucho para revertir, sobre todo el aspecto futbolístico, del cual no se ha visto ningún cambio con lo que venía sucediendo con la selección nacional, bajo la dirección del sueco Sven-Goran Eriksson.

Vía telefónica, comentó que el equipo mexicano, si bien tiene jugadores de buen nivel y que aportan mucho, le falta sincronización y adaptación a lo que pretende Javier, pero somos optimistas al pensar que ya superado esto México se instalará en el Mundial.

Luego de comentar que la tercera derrota como visitante marca una tendencia negativa del conjunto tricolor, el director deportivo del subcampeón del futbol local (los Tuzos) insistió en que México clasificará a la Copa del Mundo, pero para lograrlo es necesario que Javier, con tiempo, dé a la selección ese algo que hasta ahora el equipo no ha mostrado.

En su oportunidad, el técnico Miguel Herrera opinó que la oncena nacional deberá trabajar en la solidez para sacar la victoria en todos los encuentros que dispute como visitante, además de que los jugadores tienen que poner más atención.

El Piojo consideró que a la defensiva le faltó determinación, estar más atenta, salir con mayor entrega (porque) ayer (sábado) cometió muchas faltas innecesarias y cayó en distracciones que pudieron influir en el resultado obtenido.

Al preguntarle sobre el ambiente hostil con que fue recibido en El Salvador el representativo nacional, Herrera apuntó que “siempre ha sido así, eso no cambiará nunca y te vas a encontrar con esas circunstancias.

Es obvio que será así porque México es el equipo a vencer, ayer le tocó y el rival festejó como si hubiera estado en un Mundial.

Tras apuntar que el equipo nacional debe ser sólido en casa para sumar más puntos y agregar los que se ganen fuera, consideró que con la llegada de Javier Aguirre al timón se nota el cambio de actitud. El grupo se ve más entregado, pero no podemos pensar que gente de la calidad de (Cuauhtémoc) Blanco, con su edad, haga un conjunto más dinámico.

El ex seleccionado reconoció la labor del mexicano Carlos de los Cobos, estratega de El Salvador, por la determinación mostrada por su cuadro para ganar el partido, aunque festejaron como si el triunfo les permitiera pensar en el Mundial. Ganarle a México es el sueño de ese país y de ahí no aspira a más.

En el campamento de La Máquina, los jugadores están en espera de la llegada de Enrique Meza como nuevo técnico, para revertir la situación del mal semestre que recién terminaron.

Ayer, el delantero Luis Ángel Landín señaló que le causa sorpresa que casi a la mitad del hexagonal final de la Concacaf el Tri marche en penúltimo sitio, con sólo tres unidades, que lo pueden dejar fuera del Mundial:

Claro que sorprende, porque México no es menos que cualquier otra selección (de la eliminatoria), pero (la superioridad) hay que demostrarlo dentro de la cancha, no se puede nada más hablar.

Tras comentar que desea continuar en Cruz Azul, el zaguero Joaquín Beltrán apuntó que debe clasificarse a Sudáfrica 2010 porque si no sería un fracaso, por lo que mencionó que es indispensable mejorar cuando se dispute en patio ajeno.

Y, por supuesto, agregó los seleccionados deben encontrar otra vez resultados que metan al Tricolor en la pelea. Ganar este miércoles a Trinidad y Tobago y después de eso habrá tiempo para trabajar.