Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Los trinitarios serán los salvadores de México, o ni con ellos podrá el Tri?

El Tri, en la cuerda floja, pero aún podemos clasificar, dijo Aguirre
Foto
Estamos obligados a ganar todos los partidos en casa y a no perder fuera, reconoció Aguirre Foto Reuters

El equipo está muy jodido, admitió El Vasco, quien se mostró preocupado tras la derrota

No me escudo en el trabajo del árbitro, la suerte o lo que sea, declaró a su llegada al AICM

Los jugadores nunca salieron por la puerta principal, donde ocho aficionados los esperaban

Rosalía A. Villanueva
Prensa salvadoreña: sin figuras, pero con hombres, vencimos a México

En Costa Rica prevalece el optimismo por su triunfal semana

Fue justo el triunfo de El Salvador, aseguró el directivo tuzo Andrés Fassi

En Cruz Azul lamentaron la derrota del Tri; faltó solidez: Piojo

Agencias
Notimex
Inauguran el estadio Nelson Mandela Bay, una de las sedes del Mundial 2010

Las selecciones de Nigeria, Argelia y Costa de Marfil dieron un gran paso en la eliminatoria

Ecuador logró importante triunfo de 2-1 sobre Perú rumbo a Sudáfrica; ahora enfrentará a Argentina

Pachuca sólo tendrá dos refuerzos

Pachuca, 7 de junio. Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos, informó que solamente buscarán dos refuerzos y también habrá dos bajas, pero será hasta que la directiva y cuerpo técnico, que encabeza el argentino Guillermo Rivarola, se reúnan para definir los nombres y posiciones. El actual subcampeón regresará de vacaciones el día 23 y se irá de pretemporada a Acapulco.

Agencias
Notimex
América regresa a la actividad
Español y Feyenoord buscan a Memo Ochoa

El consejero deportivo del Español, Germán de la Cruz, aceptó que el portero del América, Guillermo Ochoa, interesa al club pero aún no hay una oferta formal de por medio. La prensa hispana también señaló que a Leo Beenhakker, técnico del holandés Feyenoord, le interesa llevarse a Ochoa. No obstante, Manuel Velarde, representante del jugador, sostuvo que por el momento no hay nada oficial.

Notimex
Agencias
Hugo Chávez felicita a la vinotinto

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a la selección de su país por la la victoria 1-0 sobre Bolivia, conseguida el sábado en la altura de La Paz. Hay que ver lo que es jugar a más de 3 mil metros de altura... Andan diciendo que yo le pagué no sé cuánto a Evo (Morales) para que se dejaran ganar (...) en el deporte no hay concesiones de ningún tipo. Ahí hay guerra, agregó en broma el mandatario durante su programa de radio y televisión Aló Presidente.

Detienen a 36 tras el juego Croacia-Ucrania

Zagreb. Un total de 36 aficionados fueron detenidos por riñas y causar desórdenes tras el partido clasificatorio rumbo al Mundial 2010 que disputaron Ucrania y Croacia (2-2). El camino de los croatas a Sudáfrica parece pasar por la repesca, siempre y cuando consigan la segunda plaza de la llave, por la que también luchan Ucrania y Bielorrusia.

Dpa
Rompe Federer maleficio en Roland Garros y conquista su 14 Grand Slam

El triunfo en París lo convierte en el sexto tenista en adjudicarse los cuatro grandes

Iguala marca de Pete Sampras

Ahora puedo jugar en paz por el resto de mi carrera, dijo

Continúa supremacía de Jenson Button tras ganar el Gran Premio de Turquía

Vettel, tercero, pese a haber largado desde la pole position

Reuters, Afp y Dpa
Reuters, Dpa y Afp
Fernanda González impone otro récord

Barcelona, 7 de junio. La seleccionada nacional Fernanda González impuso su segundo récord absoluto mexicano en el circuito Mare Nostrum, de Barcelona, al nadar la prueba de 200 metros dorso en 2:14.57 minutos, que la ubicaron en sexto lugar y modificaron la marca impuesta por ella en Pekín 2008. La representante de ANV se metió, previo a su participación en el Campeonato Mundial de Roma, a dos finales en uno de los circuitos más importantes del continente europeo.

Oro para la arquera Román en la ON

Tijuana. La arquera Aída Román tuvo destacada actuación en la Olimpiada Nacional (ON), al conquistar dos medallas de oro en 50 metros y FITA, además de colaborar con una presea de plata en 30 metros. La representante de la UNAM cerró su preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse en julio en Utah, Estados Unidos.

Agencias
Notimex
Obtiene Daniel Corral 3 preseas en Mundial

Bucarest. El mexicano Daniel Corral, considerado el mejor de su país en la disciplina, conquistó dos medallas de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, realizada en Ploiesti. Las preseas fueron en piso y en barras paralelas, a las que agregó un bronce en arzones.

Puedo correr 100 m en 9.40 segundos: Bolt

Berlín. El recordista mundial de Jamaica, Usain Bolt, afirmó que puede mejorar su técnica para correr los 100 metros en 9.40 segundos. Dijo que ya platicó con su entrenador, Glen Mills, para trabajar de mejor forma los primeros 30 metros. El atleta calificó de envidiosos a quienes dudan de sus resultados, entre quienes se encuentra el estadunidense Carl Lewis, nueve veces ganador del oro olímpico. Bolt intentará reditar su triplete (100, 200 y relevo 4x100) de Pekín 2008 en el Mundial de Atletismo de Berlín (15-23 de agosto). En Eugene, el local Michael Rodgers ganó el hectómetro con 9.94 segundos, adelante del jamaiquino Asafa Powell (10.07).

Notimex
Agencias
Cátedra de Tiger en The Memorial

Dublín. El golfista estadunidense Tiger Woods dio una cátedra de este deporte durante su participación en The Memorial, con la que se apuntó una nueva victoria contundente en su palmarés. El jugador logró 276 golpes, 12 abajo de par, uno menos que el segundo sitio, su compatriota Jim Furyk.

Dicta Herrerías medidas discriminatorias contra los más pobres en la Plaza México

Apartheid sanitario con cadeneros de discoteca; la policía del DF brilló por su ausencia

Clausuró los tendidos generales

El coso, posible foco de infección en la Benito Juárez

Agencias
Lumbrera Chico
Al cierre
El Juego de Estrellas de la LMB, para la Zona Norte

La Zona Sur cayó 13-3; Carlos Valencia, el más valioso

Al cierre
NBA: Lakers superó 101-96 a Orlando

Los Ángeles, Cal., 7 de junio. Kobe Bryant y Pau Gasol combinaron esfuerzos para vencer a unos Magic de Orlando que pelearon, pero fueron vencidos 101-96 en tiempo extra la noche del domingo y ven cómo sus oponentes se van delante 2-0 en la final por el título de la NBA. Ahora la serie se traslada a Orlando. Bryant anotó 29 puntos, pero Gasol en el alargue encestó siete de los 13 puntos logrados por los angelinos en ese tramo y cerró la noche con 24 cartones, 10 rebotes, tres asistencias, dos robos y un bloqueo.

Notimex
Afp
Al cierre
Arizona ganó a Padres

San Diego, Cal. Con jonrón de tres carreras de Mark Reynolds en la decimoctava entrada, los Diamondbacks de Arizona derrotaron 9-6 a los Padres de San Diego, en el que resultó ser hasta el momento el juego más largo de la actual campaña de Grandes Ligas. Otros resultados, Liga Americana: Anaheim 6 Detroit 9, Tampa Bay 3 Yanquis 4, Kansas City 0 Toronto 4, Texas 6 Boston 3, Cleveland 8 Medias Blancas 4, Baltimore 0 Oakland 3 y Minnesota 2 Seattle 4. Liga Nacional: Cachorros 6 Cincinnati 3 (14 entradas), Milwaukee 7 Atlanta 8, Mets 7 Washington 0, Pittsburgh 4 Houston 6, Colorado 7 y San Luis 2, San Francisco 3 Florida 2 y Filadelfia 7 Dodgers 2.

Afp