Estados
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ve con cautela a monrealistas que pretenden volver al tricolor

Uso electoral del erario en Zacatecas: PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2009, p. 36

Zacatecas, Zac., 7 de junio. La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, acusó a las autoridades federales y estatales de utilizar programas sociales, particularmente Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social, con proósitos electorales.

De gira por el estado para apoyar a candidatos priístas, reiteró su rechazo absoluto a que las autoridades estatales, de extracción perredista, y las federales, surgidas del Partido Acción Nacional (PAN) tengan injerencia en las campañas.

Interrogada sobre la posible postulación Miguel Alonso Reyes, quien fue colaborador de los gobiernos de Ricardo Monreal y de Amalia García, dejó el Partido de la Revolución Democrática y ahora se perfila como aspirante del PRI a la gubernatura para el próximo año, la ex gobernadora de Tlaxcala advirtió que su partido será cauteloso al reincorporar a personalidades, entre ellas cinco legisladores que recientemente abandonaron el sol azteca.

–¿No arriesga mucho el PRI con el regreso de personas vinculadas a Monreal?

–El PRI –respondió– evaluará a las personalidades que han planteado su deseo de reincorporarse a nuestras filas. Eso lo analizarán las comisiones correspondientes del Comité Directivo Estatal y del Comité Nacional.

En conferencia de prensa, advirtió que ni la campaña por el voto en blanco ni la campaña de miedo promovida por el Partido Acción Nacional favorece la democracia, aunque pronosticó que la participación no será copiosa.

Asimismo, criticó el trabajo del Instituto Federal Electoral, al señalar que el padrón está sobredimensionado y le hizo falta una depuración más precisa en el Distrito Federal y en zonas de alta migración.