Estados
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elías Serrano asegura que el incendio que dejó 47 víctimas mortales no afectará a abanderados

Reaparece candidato del PRI en Sonora; niega parentesco con copropietario de guardería
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2009, p. 31

Hermosillo, Son., 22 de junio. Alfonso Elías Serrano, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sonora, reapareció hoy en un acto de campaña en la ciudad de Hermosillo, tras la suspensión de actividades proselitistas por la tragedia del pasado 5 de junio, y aseguró no tener parentesco alguno con Gildardo Urquídez Serrano, copropietario de la guardería ABC, a quien medios locales insisten en identificar como su primo.

Tengo muchísimos primos, una familia muy grande, pero él no forma parte de mi árbol genealógico, indicó el candidato, al desligarse del dueño, que aparece a su lado en la fotografía que publicitan los panfletos distribuidos la semana pasada presuntamente por simpatizantes del Partido Acción Nacional, donde se alude a una supuesta red de complicidades entre propietarios de la guardería y funcionarios del gobierno y del PRI.

Estamos dolidos, estamos de luto; lo que siente la sociedad es real. Por eso debemos tener cuidado, y el mayor respeto que podemos demostrar es con campañas honestas, dijo el abanderado priísta.

Consideró que la tragedia no influirá directamente contra ningún partido el próximo 5 de julio, cuando se elijan 72 alcaldes, 33 diputados locales, 9 federales y mandatario estatal.

También aseguró que, luego del incendio que ya produjo 47 víctimas mortales, la gente le ha demandado que de llegar al gobierno estatal se tomen las debidas precauciones para que nunca se repita una tragedia como la citada.