Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirman que el estratega firmará un año más con la UNAM

Lamenta Ferretti el poco tiempo de Pumas para realizar pretemporada

Los universitarios descartan enfrentar al Almería de Hugo Sánchez

Foto
El Tuca sostuvo que Pumas mantendrá su forma de juego y los refuerzos serán sólo canteranosFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. 5

Antes de viajar a Cancún para realizar la pretemporada, Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, se dijo preocupado, pues a poco menos de un mes del inicio del torneo local, nosotros apenas vamos a intensificar el trabajo, aunque se mostró confiado en que el equipo y cuerpo técnico sabrán superar la situación.

El Tuca expresó que la directiva del equipo le exigió para la siguiente temporada la misma directriz del anterior certamen, de tal manera que de nueva cuenta buscará la suma de por lo menos 26 unidades, lo que de alguna forma le garantiza entrar a la liguilla y allí el objetivo será disputar la final, con el propósito de lograr otra vez el título, como se consiguió paso a paso el torneo anterior.

Anticipó que debido justamente al tiempo tan corto que tenemos para prepararnos, apenas si podremos ajustar algunas cosas, pero definitivamente no vamos a hacer grandes cambios (en la forma de juego), además de que reforzará al equipo exclusivamente con gente salida de la propia cantera, que, eso sí, deberá ganarse su lugar para el torneo local y luego para disputar la Concachampions.

Momentos antes, el director deportivo de Pumas, Mario Trejo, luego de confirmar que el estratega firmará por un año más y que Pablo Barrera se mantendrá en el club por tres años, explicó que deberá tenerse la planificación necesaria para iniciar el torneo en la mejor forma, con la eventualidad de que pueda tenerse alguna etapa a la baja al inicio o durante la competencia, pero eso de ninguna forma debe desviarlos del objetivo principal, que es el título.

Descartó en definitiva que Pumas pueda enfrentar al Almería de España, dirigido por Hugo Sánchez, por su agenda, pero en cambio está a punto de firmar un partido con uno de los cuatro equipos de tradición (de Sudamérica), de escala internacional que están estudiando la posibilidad de estar con nosotros el 18 de julio, cuando planean, en ceremonia nocturna, hacer la presentación del equipo y de la nueva piel de los auriazules, en Ciudad Universitaria.

Juan Francisco Palencia consideró que luego de disfrutar a plenitud el título obtenido, ahora debe darse vuelta a la página, para buscar refrendar el título y no porque se haya ganado el año pasado signifique que ahora se puede obtener nada más porque sí. Se tiene más responsabilidad y el campeonato siempre será una exigencia en esta institución.

Leandro Augusto hizo hincapié en que ahora iniciarán la etapa en la que deben alcanzar la mejor preparación física y mental, de cara a los dos torneos que deberán cumplir, y negó que los universitarios puedan presionarse en busca de lograr el bicampeonato, porque cada uno siempre busca, al inicio de la temporada, lograr llegar a lo más alto, con el trabajo, buscando ingresar a la liguilla para coronarse después.

A la pretemporada de Pumas, que cerrará el 11 de julio con un partido ante el Atlante, en Cancún antes de regresar el domingo 12, viajaron en total 28 jugadores, entre ellos varios de los canteranos que esperan ubicarse en el primer equipo, como Carlos Campos, Arturo Rodríguez, Éric Vela, Óscar Rojas y Víctor Rosales.